La rosa de Virginia, rosa Virginiana o rosal de la pradera , es un arbusto de rosas silvestres originario de América del Norte, donde es bastante común.
Su hábitat natural se centra entre Terranova a Ontario, pasando por Lousiana.
Este arbusto tiene una vegetación muy espectacular, y se suele cultivar en jardines precisamente por su aspecto decorativo.
Sus tallos son de color marrón rojizo , cubiertos de numerosas espinas en forma de gancho. Las hojas son compuestas, con bordes dentados y de color verde brillante durante el verano, pasando a rojo anaranjado y tonos amarillos durante el otoño.
Las flores aparecen de manera tardía, bien entrado el verano y sobre madera vieja. Las rosas se presentan de forma solitaria o en pequeños grupos.
Son flores simples, muy perfumadas , con cinco pétalos, de color rosado con un centro amarillo suave.
Estas flores dan lugar a unos escaramujos, rojos, redondos y brillantes, que como en la mayoría de rosas silvestres, se pueden comer. Tienen un alto contenido en vitamina C, y se pueden consumir en infusiones o como mermeladas .

Cuidados de la rosa Virginiana

La rosa Virginiana es un rosal silvestre, que se ha defendido perfectamente sólo durante siglos… ¿Que nos dice esto? Pues que no es propenso a las enfermedades típicas del rosal , no suele ser atacado por los hongos, aunque no es totalmente inmune a la mancha negra, ni al mildiu, pero no hay nada de qué preocuparse, no son enfermedades letales para la rosa de Virginia.
Es un arbusto tolerante a la sal, por lo que puede ser utilizado como seto para delimitar caminos, o como frontera en un jardín.
Es un arbusto que soporta bien estar a pleno sol, sin embargo se puede situar sin problema en semisombra.
Para que se desarrolle perfectamente, necesita un suelo arenoso y bien drenado . No soporta los suelos encharcados.
Es considerado como uno de los mejores rosales silvestres, un rosal todo terreno.

Otras rosas silvestres


Contenidos relacionados