plantar plantas y flores en botellas de plastico

La creatividad es sin duda alguna, una de las virtudes más elegantes del ser humano. Gracias a ésta, el hombre ha logrado innovar su vida a través de múltiples maneras . Así mismo, la creatividad ha dado lugar a un sinfín de elementos que hoy en día forman parte de nuestra vida.

Quizás la tecnología y la creatividad caminen de la mano desde hace ya un buen tiempo, pues, esta unión ha dado lugar a grandes inventos que hoy en día le permiten al ser humano abordar su vida con más facilidad, sin menos percances con que lidiar.

¿Para qué podemos utilizar las botellas de plástico en el jardín?

aprobechar las botellas en el jardin

En ese sentido, el presente artículo hablará sobre las botellas de plástico y su uso para el jardín .

Expondremos algunas consideraciones sobre este método del reciclaje empleado últimamente en muchos hogares.

Explicaremos también algunos ejemplos para que el usuario pueda tomar como punto de partida los elementos expuestos durante el mismo, de tal manera que sea posible llevar a la práctica lo aquí expuesto y finalmente, se hará una breve observación sobre este método y de su impacto en la sociedad ecológica que hoy por hoy se encuentra en la gran labor de promover la conciencia y la conducta de preservación del ambiente.

Las botellas de plástico son de fácil accesibilidad en casi cualquier país, ya que en cualquier envase de refresco o bebida, es posible adquirir cada uno de estos utensilios.

Una de las ideas más promovidas por las tendencias de la moda ecológica son los jardines verticales, una serie de modificaciones que dan lugar a una estructura muy simpática dentro del mismo hogar.

Su elaboración es muy sencilla y es que bastará con adquirir una cantidad determinada de botellas, (las que el usuario desee), las cuales servirán como maceta para las plantas.

¿Cómo plantar plantas en botellas de plástico?

plantar plantas en botellas

  1. Así que deberemos abrir un hueco en el lado lateral de la botella . Este proceso debe realizarse con cada una de las botellas y una vez realizado esto, procederemos a realizar una cadena de botellas. Bastará con perforar en un determinado lugar las botellas, para luego unirlas con un o hilo de gran resistencia .
  2. Una vez realizado esto, podremos rellenar cada una de las botellas con tierra para sembrar y seguidamente, procedemos a insertar la semilla correspondiente en el montón de tierra.
  3. Finalmente, escogeremos un lugar en el cual colocar nuestro jardín vertical.

Son muchas las ideas que hoy en día se usan para hacer de la decoración algo más ecológica y es que la creatividad y la tecnología están dando lugar a métodos tan simples pero al mismo tiempo tan complejos como estos.


Contenidos relacionados