Echinocactus grusonii en jardín

Si vivimos en una zona con clima cálido y donde no se producen heladas o estas son muy débiles y de corta duración, puede sernos muy interesante diseñar un jardín de cactus en nuestro terreno. Estas plantas son amantes de las altas temperaturas y no suelen verse afectadas por tantas plagas como el resto de seres vegetales.

Sin embargo, para crecer y desarrollarse correctamente necesitan que les proporcionemos agua y abono de forma regular. Así, evitaremos en gran medida el riesgo de que se estropeen antes de tiempo.

Durante años se ha pensado que los cactus son plantas muy resistentes a la sequía, hasta el punto de que se han estado plantando en regiones donde la lluvia es muy escasa. A los pocos años empezaron a mostrar signos evidentes de enfermedad, como manchas entre sus costillas, pulgones que no permiten que las flores se abran con normalidad, o detención del crecimiento, entre otros.

Si queremos tener un jardín de cactus bien cuidado tenemos que tener muy en cuenta que van a necesitar al menos tres riegos semanales durante el verano y uno a la semana el resto del año . Por este motivo, es muy importante la instalación de un sistema de riego por goteo para que no les falte de nada y puedan verse espectaculares todo el año.

Jardín de cactus

Asimismo, es necesario que se abonen desde primavera hasta verano , ya sea con un abono específico para cactus que podemos encontrar ya preparado en los viveros, o bien con Nitrofoska Azul, echándoles desde una cucharada pequeña -a las plantas pequeñas que midan entre 5 y 30cm de altura- o un puñado -a las más grandes que midan alrededor o más de 1m-.

Sólo de esta forma podremos estar completamente seguros de que tendremos unas suculentas perfectamente sanas, algo que sin duda las hará verse muy bonitas.


Contenidos relacionados