Los niños son los adultos del mañana . Esto, aunque sabemos es lógico, a veces puede darnos la sensación de que no se le da la debida importancia. Por eso, en Jardinería On vamos a darte consejos para que los más pequeños de la casa aprendan a cuidar y respetar de las plantas.
Siempre teniendo en cuenta su edad, seguro que estos consejos para cuidar las plantas para niños te resultarán muy útiles.
Enséñales a regar
Los niños más pequeños, de 3 años disfrutan cogiendo agua del mar con su regadera y llenando las piscinas que han hecho en la playa. ¿Por qué no enseñarles a regar las plantas? Se llena esa misma regadera con un poco de agua y se les indica qué macetas o plantas tienen que regar mientras se les explica por qué es importante hacerlo de vez en cuando.
Deja que te acompañen al jardín o patio
Los niños aprenden por imitación . Si dejas que te acompañen cuando vayas al jardín o al patio para cuidar de tus plantas, es muy posible que el día menos pensado te los encuentres inspeccionando las hojas en busca de plagas o quitando las hojas secas y/o las flores marchitas.
Explícales por qué son importantes
Las plantas tienen mucha importancia para el ser humano pero también para el planeta. Gracias a ellas podemos respirar, obtener muebles, papel y una gran variedad de cosas y medicinas; sin olvidarnos de que mantienen una temperatura más o menos agradable. Todo esto lo pueden ir aprendiendo los niños para que sepan por qué se tienen que cuidar .
Realiza actividades relacionadas con las plantas
Una vez que hayan asumido algunos conocimientos sobre las plantas, puedes animarles a hacer, por ejemplo, un mural . En él pueden ir colocando imágenes de productos que se hagan a partir de las plantas, o con imágenes de ellas.
Así, crecerán sabiendo cómo son las plantas y cómo deben de cuidarlas 🙂 .