Seguramente te ha sucedido que llegas de viaje, o te has ausentado por algunos días de casa, y al volver a prestarle atención a tu jardín, te das cuenta que algunas plantas están secas y marchitas . No te preocupes, no tienes que hacer un drama por eso, ya que existen soluciones a este problema, es decir, puedes recuperarlas y devolverles la belleza. Pero asegúrate que el descuido con tu jardín no se vuelva algo rutinario ya que podrían terminar muriendo tus plantas.

Es importante destacar que, cuando una planta se seca lo primero que sucede es que la gran mayoría de sus hojas empiezan a desprenderse. Las que no se caen pueden quedar lacias, mientras la tierra esta absolutamente seca. Lo primero que debes hacer es remover todas esas hojas secas y empezar a sanear tu ejemplar. Después de esto, introduce la maceta en un recipiente más grande con agua, pero sin abono, ya que una planta seca no debe abonarse. Déjala ahí más o menos 10 minutos, para que la tierra vuelva a empaparse y poco a poco recupere su volumen.

Una vez pasado este tiempo, sácala de ese recipiente y déjala escurrir. Ten en cuenta que es importante meterla en agua y dejar que se moje bien, para que la tierra pueda volver a hidratarse , y la planta pueda recuperar su vigor.  Si tu planta se ha secado porque a pasado mucho tiempo en una zona muy iluminada, lo mejor será que ahora la dejes en una zona con menos luz, sobretodo hasta que se haya recuperado por completo.

En muy probable que las primeras semanas, empieces a notar que algunas hojas se secan, pero no te preocupes será algo muy normal, lo más importante es que sigas regando tu planta como de costumbre, sin dejar de regar ni un solo día. A partir de la segunda semana de haber remojado tu planta, debes podar las ramas que se vean estropeadas y ahora si aplicar un poco de abono.


Contenidos relacionados