Los fertilizantes y abonos químicos además de ser bastante costosos no siempre son la solución más efectiva para nuestras plantas. La naturaleza es muy sabia y ella misma nos tiene los elementos para alimentarse y mantenerse saludable. Por esta razón hoy les traemos algunos consejos para preparar su propio abono natural para plantas .
Este tipo de abono pueden ser usados tanto en las plantas que tenemos dentro de nuestra casa, como para las que se mantienen al aire libre.
- Ensalada orgánica: Vamos a recoger todos los desechos naturales que tengamos a mano, como cascaras de banana, troncos de manzana, cascaras de mandarina, hojas secas, césped cortado, etc., vamos a necesitar todos los elementos naturales que se puedan descomponer. Una vez tengamos nuestra “ensalada” vamos a enterrarlos y cubrirlos con bastante tierra para mantener alejadas las pestes y otros animales como las mosca. Es importante tratar de mantener siempre humeda este abono casero, por lo que periódicamente debemos remover la capa superior y comprobar que conserva la humedad. Una vez hayan pasado 2 o 3 meses la tierra se encontrará lista para abonar sus plantas.
- Si no quieres esperar meses para tener tu tierra abonada y preparada para tus plantas puedes aprovechar las cáscaras de huevo. Debes machacarlas muy bien y depositarla en cada una de tus plantas. El calcio que tienen las cáscaras de huevo mejorarán notablemente la composición mineral de la tierra por el calcio que contienen.
- De igual manera, puedes regar tus plantas con el agua que usaste para hervir los huevos, siempre y cuando no le hayas echado sal, ya que el sodio podría llegar a dañarlas El alto contenido de minerales de esta agua fortalecerá tus plantas y las nutrirá.
- Si después de una reunión en tu casa, sobró un poco de vino en la botella, no lo botes, llena la botella con agua y haz una mezcla con agua y vino. La próxima vez que riegues tus plantes utiliza esta mezcla.