Semillero en cáscara de huevo

Una idea original para involucrar a los niños: semilleros en cáscaras de huevo

Como este fin de semana, voy a sembrar , he estado echando un vistazo a los semilleros que existen en el mercado. Normalmente, utilizo vasitos de yogur , pero existen alternativas comerciales que pueden ser muy interesantes, sobre todo, y de cara al invierno, los que mantienen la temperatura.

Para la mayoría de las hortalizas es interesante hacer una siembra protegida en semillero , ya que además de proteger la planta, nos va a permitir aprovechar mejor el espacio del huerto, haciendo la selección de las plantas que vamos a cultivar en el semillero y llevándolas al recipiente final cuando ya tengan cierto desarrollo.

En el mercado existen diferentes tipos de semilleros:

  • Alvéolos de plástico (en bandejas o individuales). Tienen como ventaja que se pueden reciclar, siempre y cuando se laven bien después de cada uso.
  • Alvéolos de turba (en bandejas o individuales). La turba es un tipo de sustrato. al constituir el recipiente, en el trasplante no es necesario sacar el cepellón, se planta el alveolo entero, y así es menor el impacto para las plantas.
  • Pastillas de turba prensada. Resultan cómodas, ya que no es necesario aportar sustrato extra, sólo hay que mojar la pastilla.
  • Semilleros protegidos . Algunos semilleros incluyen una tapa transparente para evitar el daño de heladas o cambios de temperatura, o bien para adelantar la siembra.
  • Semillero eléctrico . Nos aseguramos en invierno una temperatura superior a los 20 grados. Facilita la germinación de nuestras semillas y evita daños por heladas o cambios de temperatura.

Fuente:

Más información – ¡Vamos a sembrar! Herramientas y accesorios


Contenidos relacionados