Macetas

Hoy en día, debido a la crisis económica que sufrimos, las macetas recicladas están más de moda que nunca, ya que son económicas , y nos ofrecen muchas posibilidades de tener un jardín o un patio decorativos. Los neumáticos, además, tienen muy bajo coste, de hecho, nos pueden salir gratis, ya que las ruedas que ya no sirven, los mecánicos las suelen tirar.

Para convertirlos en macetas no importa que sean viejas o nuevas, grandes o pequeñas.

¿Cómo se hacen?

Hay diversidad de opiniones: algunos les dan la vuelta al neumático, otros no. Lo que sí que es importante saber es, que si queremos darles la vuelta, se tiene que hacer tal y como se explica en el siguiente vídeo:

Para pintarlos aconsejo utilizar pintura en spray , ya que así nos aseguraremos de que la pintura llega a todos los rincones de la rueda, y no tengamos que darle otra pasada. Así también ahorramos tiempo.

Se podrán colocar encima de un suelo de gravilla o de tierra. O podemos incluso hacer un agujero y meterlo, y poner algunas plantas dentro.

Para evitar que la tierra se vaya, pero al mismo tiempo el agua no se encharque, podemos colocar una rejilla o una malla de sombreo dentro del neumático.

¿Un neumático puede ser un estanque?

Sí, sin ninguna duda. Pero antes de empezar, lo primero que habrá que hacer es darle la vuelta a la rueda.

Compraremos plástico especial para estanques, y lo pegaremos bien con un pegamento especial para PVC; o bien lo sujetaremos con, por ejemplo, pinzas, lo llenaremos de agua, y las retiraremos. Aconsejo hacer algunos agujeros en la parte superior del borde, para evitar que, si llueve mucho, el agua sobrante pueda salir sin estropear el estanque.

Neumático estanque

Más información – Macetas recicladas y lugares originales donde plantar

Growlandia ,


Contenidos relacionados