Rosal

¿Tienes plantas que necesites proteger del frío , de reciente adquisición o tropicales? Si es así, este artículo es para ti. Te mostraremos algunos métodos para evitar, en la medida de lo posible, que tus plantas más delicadas noten el frío y puedan seguir creciendo normalmente en cuanto el sol se vista de primavera y sus rayos solares puedan tocar la tierra con más fuerza.

Consejos muy fáciles de llevar a cabo y que no nos llevará mucho tiempo.

Primer método: recipientes de plástico

Botellas

Los recipientes de plástico, como por ejemplo las botellas, son geniales como mini-invernadero , ya que además de proteger la planta del frío, hace que dentro de la botella haya algunos grados más que fuera . Además, mantiene la humedad , algo estupendo cuando se trata de proteger plantas que necesitan una humedad ambiental alta. Recomiendo hacer agujeritos en la botella, o destapar la planta en días o momentos más cálidos. Ésto hará que los hongos no tengan tiempo de aparecer. También podemos echar un poco de fungicida para prevenir.

Es un método que se puede usar cuando se tienen pocas plantas delicadas, aunque también en casos de germinación precoz, es decir, para proteger las semillas o plántulas que han germinado antes de tiempo.

Segundo método: invernaderos para plantas hortícolas

Túnel

Si tenemos plantas hortícolas sembradas y queremos protegerlas de las heladas, entonces podremos hacer uso de los invernaderos especiales para huerto . Este tipo de invernaderos se sujetan a la tierra, y evitan que las plantitas puedan sufrir daños por las heladas o el frío.

Además, también nos ayudará a evitar que los devoradores de hojas se las puedan comer.

Tercer método: manta térmica

Proteger con manta térmica

Es un método muy eficaz cuando se trata de proteger árboles, ya sea en maceta o que estén en el suelo. La manta térmica está hecha de tal manera para evitar que la planta sienta el frío . Sería el equivalente a un abrigo.

Son muy económicas, no pesan apenas nada, y se pueden cortar a la medida que necesitemos.

Estos son sólo tres métodos que ayudarán a tus plantas a pasar lo mejor posible en invierno. Hay algunos más, pero los veremos en la próxima ocasión.

Más información – Tareas para realizar en el jardín durante el invierno


Contenidos relacionados