Hidroponía en vertical

Hoy os presentamos un sistema hidropónico el cual es ideal para aquellos que dispongan de poco espacio y quieran cultivar sus propios alimentos. El sistema se llama A-frame Hidroponic Vertical Garden , y ha sido fabricado en el este de Asia.

Incluso se puede ampliar y conseguir que sea más grande. De esta manera se podrían cultivar más plantas sin ningún problema. ¿Te interesa saber cómo funciona? Te lo contamos a continuación.

Fresas

Está fabricado con materiales de bajo coste, incluyendo las tablas para la estructura, tubería de PVC y tubos para la circulación del agua, además de las válvulas para controlar el flujo del agua y drenaje. Sin contar con la bolsa de plástico para el depósito.

Se pueden cultivar hasta 168 plantas , un número increíble teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa este sistema. Puedes tener todo tipo de plantas: albahaca, fresas, lechugas, tomates, ¡cualquier planta hortícola pequeña que se te ocurra!

Hidroponía casera

El de la foto superior es un sistema hidropónico casero, hecho con madera. La hidroponia ofrece numerosas ventajas frente al cultivo tradicional, y son las siguientes:

  • se aprovecha mejor el espacio disponible
  • mejor control de plagas
  • por lo tanto, las plantas crecerán sanas y fuertes
  • facilita la polinización cruzada, y la aparición de las especies con las características que se desea

Pero también algunos inconvenientes:

  • la tarea de la polinización, en el caso de sistema hidropónicos que estén bajo techo, recaerá en el agricultor
  • las plantas necesitan comida para crecer, así que es muy necesario abonar de vez en cuando

Es un tema que muchos discuten. Hay quien está a favor, y hay quien no. Lo cierto es que cualquier sistema de cultivo que ayude a tener unos alimentos más frescos y sanos es muy interesante, ¿no te parece? ¿Qué opinas tú de este tema? Cuéntanoslo.


Contenidos relacionados