Frijoles Mungo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

La mayoría de nosotros probablemente hemos comido algún tipo de comida china para llevar. Uno de los ingredientes más comunes son los brotes de soja . ¿Sabía que lo que conocemos como brotes de soja son más que probables brotes de frijol mungo? ¿Qué son los frijoles mungo y qué otra información de frijol mungo podemos desenterrar? ¡Vamos a averiguar!

Índice

Origen de frijoles mungo

Se cree que el frijol mungo se originó en el subcontinente indio donde fue domesticado ya en 1500 a.C. Los frijoles mungo cultivados se introdujeron en el sur y este de Asia, África, Austria, América y las Antillas. Ahora está muy extendido en los trópicos y se encuentra desde el nivel del mar hasta una altitud de 1850 m en el Himalaya.

Frijol mungo

Descripción

Hay 3 subgrupos de frijoles mungo: uno se cultiva (Vigna radiata subsp. Radiata ) y dos son silvestres (Vigna radiata subsp. Sublobata y Vigna radiata subsp. Glabra). La planta de frijol mungo es anual, erecta o semi-erecta, alcanzando una altura bastante considerable.

Es un poco peludo con un sistema de raíces bien desarrollado. Los tipos salvajes tienden a postrarse mientras que los cultivados son más erectos. Los tallos son muy ramificados, a veces se enroscan en las puntas. Las hojas son alternas, trifoliadas con folíolos elípticos a ovados.

Botánica de frijoles mungo

El frijol mungo (Vigna radiata). El frijol puede tener una variedad de nombres como: gramo verde gramo dorado gramo lucido dou moyashimamae oorud chop suey bean

Variedades de frijol mungo

  • Kentucky Wonder: una variedad antigua de pértigas que todavía sabe muy bien
  • Abundante: Un frijol de la herencia sin hilos de producción temprana.
  • Golden Wax Bean: frijol arbustivo de color amarillo, de textura suave y fácil de producir
  • Borgoña real: vainas moradas que se vuelven verdes cuando se cocinan; frijol arbustivo de producción temprana; no popular con el escarabajo del frijol.
  • Ama de casa perezosa: judía alemana, llamada así porque no requiere encordado.
  • Triomphe de Farcy: un frijol arbusto de la herencia de la judía francesa fácilmente disponible.
  • Romano: Judía verde clásica, amplia, de estilo italiano con sabor a carne: arbusto o caña.

Tipos de frijoles mungo

  • Berken
  • Cristal
  • Esmeralda reseleccionada
  • Diamante Verde
  • Satén II
  • Gramo negro (Vigna mungo)
  • Regur

Existen otros dos tipos de frijol mungo, uno con semillas negras y otro con semillas marrones.

Tamaño

Los frijoles mungo (Vigna radiata) pueden crecer 36 pulgadas de alto. El frijol mungo produce racimos de vainas negras de 3 a 4 pulgadas de largo y alcanza la madurez 120 días después de la siembra.

Colores

Las flores de color amarillo pálido nacen en grupos de 12-15 en la parte superior. En la madurez, las vainas son borrosas, de aproximadamente 5 pulgadas (13 cm.) De largo, contienen 10-15 semillas y varían en color de marrón amarillento a negro.

Las semillas también varían en coloración y pueden ser de color amarillo, marrón, negro moteado o incluso verde. El frijol mungo se autopoliniza.

Formas

Los frijoles mungo son miembros de la familia de las leguminosas y están relacionados con adzuki y caupí. Estos anuales de estación cálida pueden ser verticales o de tipo vid.

frijoles mungo

Cómo se cultiva el frijol mungo

El frijol mungo es una leguminosa de crecimiento rápido y estación cálida. Alcanza la madurez muy rápidamente en condiciones tropicales y subtropicales donde las temperaturas óptimas son de aproximadamente 28-30 ° C y siempre por encima de 15 ° C.

Se puede sembrar durante el verano y el otoño. No requiere grandes cantidades de agua (600-1000 mm de lluvia / año) y es tolerante a la sequía. Es sensible al anegamiento.

La alta humedad en la madurez tiende a estropear las semillas que pueden brotar antes de ser cosechadas. El frijol mungo crece en una amplia gama de suelos, pero prefiere francos bien drenados o francos arenosos, con un pH que oscila entre 5 y 8. Es algo tolerante a los suelos salinos.

Siembra las semillas a una pulgada de profundidad y dos pulgadas de distancia en hileras que estén separadas por 30-36 pulgadas. Mantén el área libre de malezas pero ten cuidado de no molestar a las raíces.

Fertiliza con un alimento bajo en nitrógeno, como 5-10-10, a razón de 2 libras (1 kg) por 100 pies cuadrados (30.5 m. Cuadrados). Los frijoles comienzan a formarse cuando la planta mide 15-18 pulgadas (38-46 cm.) de altura y las vainas continúan oscureciéndose a medida que maduran.

Una vez madura (aproximadamente 100 días después de la siembra), levanta toda la planta y cuelga la planta sobre su cabeza en un garaje o cobertizo.

Coloca papel o tela limpia debajo de las plantas para atrapar las vainas secas que puedan caerse. Las vainas no maduran todas al mismo tiempo, por lo tanto, cosecha la planta cuando al menos el 60% de las vainas estén maduras.

En un jardín

Cómo cultivar frijol mungo en el jardín. Al cultivar frijol mungo, el jardinero doméstico debe usar las mismas prácticas culturales que se usan para el frijol verde, excepto que las vainas se dejarán en el arbusto por más tiempo para que se sequen.

Maceta

Cultivo de frijol mungo en el interior. Si no tiene espacio en el jardín, intenta germinar los frijoles mungo en un frasco. Simplemente toma frijoles mungo secos, enjuágalos bien con agua fría y luego transfiérelos a un recipiente de plástico grande.

Cubre los frijoles con agua tibia: 3 tazas (710 ml) de agua por cada taza de frijoles. ¿Por qué? Los frijoles duplican su tamaño al absorber el agua. Cubre el recipiente con una tapa de plástico y déjalo toda la noche a temperatura ambiente. Al día siguiente, roza la superficie en busca de flotadores y luego vierte el agua a través de un tamiz.

Transfiere los frijoles a un frasco de vidrio esterilizado grande con una tapa perforada o una gasa asegurada con una banda de goma. Coloca el frasco de costado y déjalo en un lugar fresco y oscuro durante 3-5 días. En este punto, los brotes deben tener aproximadamente ½ pulgada de largo.

Enjuaga y drena en agua fría y corriente hasta cuatro veces al día durante esta fase de germinación y elimina los frijoles que no hayan brotado. Escurrirlos bien después de cada enjuague y devolverlos a su lugar fresco y oscuro.

Una vez que los frijoles estén completamente germinados, enjuágalos y escúrrelos y luego guárdalos en el refrigerador.

Cuidados de frijoles mungo

Ligero: Obtendrás el mayor rendimiento si plantas tus frijoles mungo a pleno sol. Los frijoles tienden a dejar de florecer en el calor extremo del verano y la sombra parcial puede parecer una buena idea, pero mantenerlos regados debería ser un alivio suficiente para ellos.

Reanudarán la floración pronto. El pleno sol también ayuda a mantener las plantas secas y es menos probable que se vean afectadas por una enfermedad.

Suelo: A los frijoles mungo les gusta el suelo moderadamente rico. Puedes enmendar el suelo con materia orgánica.

Agua: Necesitan de 1 a 1.5 pulgadas de agua por semana. Lo harán mejor con un sistema de riego por goteo o en el suelo en lugar de agua desde arriba. Esto evita que la suciedad salpique las hojas y provoque enfermedades. Mantén las plantas de frijoles mungo bien regadas o dejarán de florecer.

Temperatura y humedad: Crecen mejor cuando la temperatura del aire es de entre 65 y 85 grados Fahrenheit.

Fertilizante: Debido a que son legumbres, pueden fijar su propio nitrógeno y un fertilizante suplementario no es un requisito absoluto.

Aunque los frijoles mungo pueden alimentarse por sí mismos, los frijoles se producen durante un período tan largo que se beneficiarán de una alimentación o un aderezo de compost o estiércol compostado aproximadamente a la mitad de su temporada de crecimiento.

Tienen raíces poco profundas y el acolchado ayudará a mantenerlos frescos y húmedos.

Cosecha de frijoles mungo

Cosecha de semillas: Los cultivos de frijol mungo cultivados para semillas generalmente se cosechan cuando las vainas comienzan a oscurecerse. En su mayoría se seleccionan a mano a intervalos semanales.

En las variedades más nuevas en las que las plantas maduran de manera uniforme, todas las plantas se cosechan y se secan al sol antes de ser trilladas. Una vez que las vainas se han secado, las semillas se eliminan golpeándolas o pisoteándolas.

Cosecha de forraje: El frijol mungo se puede pastar seis semanas después de la siembra y generalmente se obtienen dos pastos. Se puede usar para hacer heno, cuando se debe cortar cuando comienza a florecer y luego secar rápidamente para su almacenamiento. Es posible hacer heno sin comprometer la cosecha de semillas.

frijol mungo

Semillas

Afloja las 6 pulgadas superiores del suelo del sitio de plantación. Espolvorea 4 pulgadas de compost en la parte superior, aplicando 1,2 yardas cúbicas de compost por cada 100 pies cuadrados. Hasta el compost en las 4 pulgadas superiores del suelo.

Remoja las semillas de frijol mungo en una taza de agua durante dos o cuatro horas. Pon unas cucharadas de un inoculante formulado para guisantes en una bolsa de plástico con cierre.

Drena el agua de la taza, luego pon las semillas húmedas en la bolsa de inoculante. Sella la bolsa herméticamente. Agitaa la bolsa hasta que la semilla esté uniformemente cubierta con el inoculante.

Riega el suelo del sitio de plantación hasta que esté uniformemente húmedo. Planta semillas de 1 a 2 pulgadas de profundidad en el suelo húmedo. Siembra las semillas en hileras de 30 pulgadas, espaciando las semillas a dos pulgadas de distancia. Establecer filas de dos pies de distancia.

Flores

Las flores son papilonaceas, de color amarillo pálido o verdoso. Las vainas son largas, cilíndricas, peludas y pendientes. Contienen de 7 a 20 semillas pequeñas, elipsoides o en forma de cubo.

Propiedades y beneficios de frijoles mungo

Los frijoles mungo son ricos en vitaminas y minerales. Una taza (7 onzas o 202 gramos) de frijol mungo hervido contiene:

  • Calorías: 212
  • Grasa: 0.8 gramos
  • Proteína: 14,2 gramos
  • Carbohidratos: 38.7 gramos
  • Fibra: 15,4 gramos
  • Folato (B9): 80% de la ingesta diaria de referencia (RDI)
  • Manganeso: 30% de la IDR
  • Magnesio: 24% de la IDR
  • Vitamina B1: 22% de la IDR
  • Fósforo: 20% de la IDR
  • Hierro: 16% de la IDR
  • Cobre: ​​16% de la IDR
  • Potasio: 15% de la IDR
  • Zinc: 11% de la IDR
  • Vitaminas B2, B3, B5, B6 y selenio.

Estos frijoles son una de las mejores fuentes de proteínas a base de plantas. Son ricos en aminoácidos esenciales, como fenilalanina, leucina, isoleucina, valina, lisina, arginina y más.

Usos alimenticios

Los frijoles mungo se usan comúnmente en las cocinas en muchas preparaciones. Estos, cocidos enteros generalmente se preparan a partir de frijoles secos hirviendo hasta que estén blandos.

Los frijoles mungo son de color amarillo claro cuando se les quita la piel. La pasta de frijol mungo se puede hacer descascarando, cocinando y pulverizando los frijoles hasta obtener una pasta seca.

Usos medicinales

Los frijoles Mungo contienen muchos antioxidantes saludables, incluidos ácidos fenólicos, flavonoides, ácido cafeico, ácido cinámico y más.

Los antioxidantes ayudan a neutralizar moléculas potencialmente dañinas conocidas como radicales libres.

En grandes cantidades, los radicales libres pueden interactuar con los componentes celulares y causar estragos. Este daño está relacionado con la inflamación crónica, enfermedades cardíacas, cánceres y otras enfermedades.

Otros usos

Los frijoles mungo se pueden usar germinados, frescos o enlatados, o como frijoles secos y se pueden usar como abono verde y como forraje de ganado. Los frijoles seleccionados para germinar deben ser de alta calidad.

En general, se seleccionan semillas más grandes con un color verde brillante. Las semillas que no cumplen con los estándares de germinación se utilizan para el ganado.

Importancia económica de frijoles mungo

La producción de frijol mungo se ubica principalmente (90%) en Asia: India es el mayor productor con más del 50% de la producción mundial, pero consume casi toda su producción.

China produce grandes cantidades de frijol mungo, que representa el 19% de su producción de leguminosas. Tailandia es el principal exportador y su producción aumentó un 22% anual entre 1980 y 2000 (Lambrides et al., 2006).


Contenidos relacionados