Las plantas y arbustos con flores son un gran complemento para los jardines. Agregan color, atraen a mariposas y abejas, son llamativas y proporcionan estructura. ¿Quieres que tu patio trasero cobre vida? Necesitas contar arbustos, setos o enredaderas de exhibición.
Las personas, por instinto, suelen decantarse por las flores. Es lógico. Son la columna vertebral de cualquier jardín respetable. No obstante, también podemos contar con plantas y arbustos de flores de verano y primavera.
Hacen un gran trabajo en adaptarse a los diferentes tipos de jardines: grandes, pequeños, medianos, con vallas de madera, suelos fértiles y suelos complicados de manejar.
En esta publicación mencionaremos plantas y arbustos de flor para cultivar en el jardín . ¡Ilumina y embellece tu exterior con estos tesoros de la naturaleza!
Indice de contenido
Lilas
Las lilas son arbustos de verano. Crecen a finales de abril y mayo. Funcionan en prácticamente cualquier tipo de jardín. Esto gracias a la enorme variedad de especies que existen. Las vemos en colores fuertes y llamativos: rojo, azul, blanco, morado, etc.
No nos podemos olvidar de su maravillosa fragancia . Cada vez que abras las ventanas percibirás un olor inconfundible. Va bien bajo la exposición del sol y tolera las sombras. Recomendamos plantar en suelo con buen drenaje.
Azalea
Si hablamos de plantas y arbustos para cultivar en jardines, las azaleas se posicionan entre las mejores. Tienen todas las cualidades para convertirse en tu favorita: es de tamaño mediano, resistente, preciosa, se adapta a casi todas las temporadas del año y crecen en suelos ácidos.
Despliega su mayor potencial en los meses de mayo y junio. Si decides apostar por la Azalea, encontrarás un gran aliado de varios colores : blancas, amarillas, rosas, rojos y naranjas. Prefieren la sombra antes que el sol.
Arbustos de rosas
Ningún jardín está completo sin un miembro de la familia de las rosas. Afortunadamente, hay un montón. Los arbustos son grandiosos porque toman las principales cualidades de la rosa típica que conocemos: preciosas, floración inmediata, resistente y de bajo mantenimiento .
Destacan por la gran cantidad de flores que produce. Vienen en masas y tienen forma de papel arrugado. Generalmente desarrollan dos colores: rosa y blanco. Crece en la calurosa época de verano.
Jazmín trepador
Para quienes tienen una valla, pared o adornos de jardín, esta trepadora-enredadera lucirá de maravilla. Muestra un potencial decorativo que debemos aprovechar si queremos crear un patio trasero vistoso y llamativo .
Consiguen adaptarse a diferentes tipos de estructuras y superficies. Necesitan bajo mantenimiento. Es fácil de cuidar. Te enamorarás de ella al instante. Especialmente si eres nuevo en esto de la jardinería y el cultivo de plantas y arbustos.
Hortensias
Las hortensias son flores ornamentales por excelencia. Poseen una belleza anhelada por miles de jardineros, amas de casa y propietarios de hogares. Resistentes y fáciles de cultivar son algunas de sus principales cualidades.
Toleran climas adversos, pero prefieren respirar el salado aire de la costa de mar. Como arbusto, viene en un montón presentaciones, colores y tamaños.
Verano dulce
Este arbusto es raro. No todos los jardines tienen una variedad. Si quieres marcar la diferencia y apostar por su belleza y vigorosidad, te recomendamos correr ahora mismo a la floristería más cercana y hacerte con un arbusto de verano dulce .
Destaca, en principio, por su fragancia. Es tan embriagante como las lilas. Sin ser flores aromáticas por excelencia, consiguen inundar los jardines con su delicioso olor. Por algo la denominan ‘dulce’.
Es un grandioso polinizador. Atraerá a toda clase de insectos, mariposas y abejas a tu jardín. Cuando se desarrolla, proceso que toma solo 6 semanas, despliega varias flores blancas brillantes y cremosas . Un verdadero espectáculo.