El lateral del Arsenal Nuno Tavares se ha vuelto tendencia luego de completar varias actuaciones impresionantes para los Gunners. Los londinenses contrataron al joven de 21 años en el pasado mercado por solo 8.5 millones de libras. Su fichaje en el mercado de verano lo convierte en el lateral izquierdo suplente del Arsenal.

Minutos limitados y un rol retirado restringieron su salida ofensiva la temporada pasada con el Benfica. Pero no obstante, ha mostrado rasgos potencialmente muy valiosos, dignos de ser agregados al conjunto dirigido por Mikel Arteta. Debido a ello, ha logrado ganarse la confianza de Arteta, quien se ha encargado de retribuírselo con más minutos de juego.

El estratega español ha utilizado a Tavares con moderación esta temporada, dándole tres apariciones en la Premier League como suplente. Sin embargo, el portugués ha jugado los 90 minutos completos en los dos partidos de la Copa Carabao del Arsenal.

Destacado partido frente AFC Wimbledon

Y el miércoles por la noche, Tavares brilló en la victoria por 3-0 sobre la AFC Wimbledon para sellar un lugar en la cuarta ronda. Si bien en aquel partido reflejó al Arsenal como máximo favorito en portales como sport bet apuestas , el joven Tavares figuró como el Jugador del Partido, escogido por los aficionados del Arsenal.

Asimismo, los expertos del fútbol inglés le dieron a Tavares una alta calificación y elogiaron sus esfuerzos en el partido por la copa en . En dicho partido, tuvo la mala suerte de no conseguir su primer gol oficial con el Arsenal cuando golpeó el poste con un buen cabezazo. Sin embargo, sus excelentes esfuerzos en ambas facetas lo impulsaron a ser escogido como el jugador más importante del partido.

Esta temporada, el rol de lateral de Tavares lo ha involucrado jugando en profundidad, además de mantenerse abierto en la banda cuando ataca. Calcula bien sus cambios más amplios para ofrecer constantemente ángulos óptimos en los pies, rotando bien entre las dos posiciones.

El perfil de jugador visto en Tavares

Pese a ser un jugador que radica en una posición a los costados de la cancha, sus carreras en profundidad pueden ser pocas y distantes entre sí. Por lo tanto, a menudo parece estático en su posición de alero y solo busca amenazar el espacio detrás cuando el juego es en el lado cercano, en la vertical, en lugar de en la diagonal.

Cuando Tavares tiene un poco más de espacio para manejar el balón, presume de gran intención y sincronización en sus pases. Aunque su atención desde el exterior rara vez se extiende al otro lado, es bastante consciente de cuándo hay productivas oportunidades para acceder a carreras de terceros a través de pases iniciales realizados con precisión.

No es de extrañar además que Tavares sea un jugador rudo, dada su edad y su relativa falta de experiencia absoluta: solo hizo 41 partidos con el primer equipo del Benfica . Sin embargo, es considerado una de las mejores promesas de la Premier League hasta la fecha. Esto solo puede suponer que a medida que adquiera más experiencia y se desarrolle más, los Gunners podrían conseguir a un jugador de primer nivel en sus manos.


Contenidos relacionados