Los muebles de jardín , así como el jardín en sí, representan una parte importante en la decoración de tu hogar. Siendo un espacio que, al momento de una visita, seguramente quieres que represente cosas acerca positivas de ti y de las personas con las que convives. En este sentido, el orden y la limpieza de tu hogar es una parte vital al querer generar buenas impresiones.
Una sala cálida podría indicar lo bien que puedes llegar a prepararte para mantener una conversación, una cocina muy bien ordenada es indicador de higiene en lo que preparas, por lo que, al momento de ofrecer alguna comida, seguramente a la visita le apetecerá.
Mientras que, si bien es cierto a muchas personas no les gusta demasiado utilizar baños ajenos a menos que sea estricta y extremadamente innecesario, mantener este importante espacio limpio podría generar confianza a cualquier persona que precise pasar por ahí.
Indice de contenido
Muebles de jardín, tan importantes como el mismísimo jardín
No podían faltar los alrededores de tu hogar. Este espacio, sin lugar a dudas, atrae la mirada de propios y extraños y habla mucho de ti dependiendo de la condición en la que se encuentre. Si está en buenas condiciones, la gente hará comentarios positivos acerca de ese hermoso lugar, y si no… seguramente pensarán que la casa está abandonada.
¿Qué beneficios recibo al tener un hermoso jardín?
Una de las principales ventajas que puede aportar el hecho de mantener un buen jardín en tu casa, se basa en la valoración de la misma. De manera que, si te gustan las labores de jardinería, estarías contribuyendo a que tu casa tenga un valor agregado en caso que desees venderla.
- No solo aplica a las casas, sino también a apartamentos con balcones. En lugar de utilizar espacios para acumular objetos que no harán más que obstaculizar y tapar espacios, podrías destinarlo a un lindo jardín, de modo que puedas respirar aire fresco y expandir las dimensiones de tu hogar, disfrutando de un poco más de espacio.
- De este modo, un jardín espacioso puede llenarte de energías a la hora de realizar sesiones de estiramiento y ejercicios en casa. En caso de tener mascotas o niños, el espacio se presta para recrear y pasar un buen rato con ellos.
- También puede proveerte de muchos colores y alimentos. Esto es gracias a que puedes plantar distintos tipos de flores y plantas que puedan ofrecerte frutas o vegetales, una excelente manera de aprovechar los espacios.
- Las plantas y flores te ayudarán, además, a decorar esas áreas de la casa que puedan estar desgastados y que nunca fueron terminados: una pared, una columna, una mesa, etc.
Cómo decorar tu jardín
Uno de los puntos más importantes de mantener un jardín en casa o en tu apartamento es su decoración, ya que no todo es flores y diferentes tipos de plantas.
Tal y como podrás haber notado en la sección anterior, el jardín es un espacio ideal para tomar un poco de aire fresco, sol, relajarte, hacerte de una buena bebida, entablar una cálida conversación, jugar y ejercitarte.
Problemas en el bolsillo
Mientras puedas ir ideando la forma en que puedes decorar tu jardín, todo parece extremadamente genial… hasta que llega el momento de hablar de dinero.
Bien sea para mantenerlo como para decorarlo, hay instrumentos, herramientas y muebles que contribuyen a su conservación, pero que pueden ser realmente costosos.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que, precisamente, de eso se trata este artículo. A partir de aquí podrás hacerte con algunas ideas para decorar y mantener tu jardín con implementos atractivos y cuyo costo puede llegar a ser extraordinariamente bajo.
Adoptar la ideología « Do it yourself»
Hacerte cargo del jardín es apropiarte totalmente del espacio, idearlo y materializar esas ideas o esos pensamientos para consolidar el jardín de tus sueños. De esta manera, muchas personas, en lugar de contratar a una persona que se encargue de la decoración de este espacio, deciden ponerse manos a la obra.
- Un buen par de neumáticos: Dos o más, dependiendo del uso que quieras destinarle. Es una buena manera de comenzar a implementar muebles de jardín a un bajo costo. Los neumáticos usados pueden llegar a ser extraordinariamente versátiles: desde maceteros, asientos estilo puff (si consigues el relleno necesario) hasta columpios.
- Frascos de vidrios, botellas y latas: ¿Para qué botarlos? Te impresionaría lo mucho que puedes llegar a hacer y lo mucho que puedes llegar a ahorrar destinándolos a un sitio de tu jardín en lugar de la basura. Pueden utilizarse de maceteros, aunque si tienes mucha más imaginación, podrías, incluso, diseñar una lámpara.
- Palés: Su principal uso está relacionado con el movimiento de carga, facilitando el proceso de levantamiento de las grúas. Pueden ser de madera o plástico y resultan una alternativa perfecta para estructurar una cama, mueble y mesas.
Compras económicas
Si se te han acabado los recursos para hacer las cosas por ti mismo y ya tienes tomada la decisión de comprar otros muebles de jardín, aquí también tienes algunas cosas que podrías comprar a bajos precios:
- Muebles de aluminio: Son una opción bastante popular y que han resultado ideales para cafeterías o restaurantes que tienen un estilo casual y colorido. Por supuesto, también resulta ideal para tu jardín: son ligeros, baratos y vienen en una gran variedad de colores que te permitirán combinarlos con el resto de la decoración.
- Muebles plásticos: Otra muy buena alternativa son los muebles hechos con Polywood, ya que es un compuesto de materiales reciclables con acabados y texturas que se asemejan mucho a la madera. Su resistencia a cambio climático, poca demanda de mantenimiento y precio accesible, lo convierte en uno de los favoritos a la hora de decorar el exterior de las casas.
- Muebles de hierro: Probablemente no sean los más económicos, pero no deja de ser una buena inversión si piensas a largo plazo. Se trata de un material tradicional y resistente al sol, la lluvia y cualquier otra prueba que pueda imponerle las inclemencias meteorológicas. Si bien el hierro resiste, igualmente se recomienda pintarlos para mantener su color.
¡Manos a la obra!
Bien sea que decidas salir al mercado a comprar los muebles de jardín necesarios para decorar patio o diseñar tus propios muebles, sin duda alguna el resultado será el mismo: un jardín acogedor, un espacio para disfrutar.