Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, a muchas familias les gustaría decorar sus casas con plantas festivas. La decoración es muy importante para el hogar, sobre todo cuando se esperan visitas. Esto no sólo hará que tu casa se vea hermosa, sino que también pondrá a todos de humor festivo. Tu celebración navideña será aún más mágica con unas bonitas plantas de Navidad.
Como la mayoría de las plantas que se utilizan para la decoración navideña son un poco quisquillosas, es posible que no puedas mantenerlas vivas para utilizarlas en la siguiente temporada festiva. Así que estará bien si optas por comprar una planta nueva que sirva para embellecer tu casa sólo durante esta Navidad. Sin embargo, hay plantas que puedes utilizar incluso más allá de la temporada festiva y, con los cuidados y el estado adecuados, pueden durar incluso hasta el próximo periodo navideño.
Indice de contenido
¿Tienes todo listo para esta Navidad?
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, así que es importante que te des prisa para conseguir tus adornos navideños y dejar tu casa lista antes de que se agoten o suban de precio. Con Holyart puedes conseguir algunos de los mejores productos religiosos y adornos navideños online al mejor precio, incluyendo figuras y escenografías para el Belén, libros de Navidad con historias y villancicos, CDs con música navideña, luces de Navidad para interiores y exteriores, y, por supuesto, adornos para tu árbol de Navidad que combinarán genial con tus plantas navideñas favoritas.
1. Poinsettia
La Poinsettia, también llamada Flor de Pascua en español, es sin duda la planta de interior navideña más popular. Esta planta mexicana es una de las más idóneas que muchos hogares utilizan como decoración. La Poinsettia viene en color rojo navideño o en una belleza carmesí con salpicaduras blancas. En el centro de las hojas de color, puedes añadir pequeñas flores amarillas para resaltar su belleza. La Poinsettia es una planta con clase, perfecta para dar a tu casa un aspecto mágico. Como la Poinsettia es una planta tierna, es importante que identifiques el lugar y la temperatura perfectos para ella.
2. Orquídeas
son plantas de interior ornamentales que puedes utilizar no sólo para decorar tu casa durante los periodos navideños, sino también durante todo el año. Estas plantas no son frágiles y sólo necesitan unos pocos cuidados para florecer durante meses o incluso años. La planta suele ser de color crema o rosa y es adecuada para la decoración del hogar. Las orquídeas se desarrollan bien con luz brillante e indirecta. Regar la planta una vez a la semana es suficiente, ya que sólo tienes que dejar que el agua salga del fondo de la maceta cuando la riegues. Para que dure más tiempo, busca para las Orquídeas un lugar soleado con una temperatura ligeramente más fresca.
3. Amarilis
La amarilis es una planta de floración acampanada que viene en diferentes colores, como blanco, coral, rojo, rosa, burdeos y bicolor. Estas plantas navideñas comían plantas tropicales que adoran los climas húmedos y las temperaturas relativamente cálidas. La planta puede venir en macetas sencillas o en un recipiente decorativo. La amarilis es también una planta de Navidad de larga duración que puedes decidir mantener varias semanas después de la Navidad. No es necesario que mantengas esta planta oculta, ya que la exposición a la luz brillante es necesaria para que estas flores de aspecto exótico no crezcan flácidas.
4. Pino de la isla de Norfolk
Traer a casa un es una forma estupenda de añadir más clase y color a tu decoración navideña. Como son plantas de interior tropicales, son perfectas para mantenerlas incluso mucho después de que haya terminado el periodo navideño. Esta planta navideña tiene el aspecto de un árbol de Navidad, pero es de pequeño tamaño y puede colocarse en un jarrón. Puedes colocar el Pino Norfolk en tu mesa o en alguien que lo haga muy visible. Esta planta de Navidad sólo requiere un poco de luz brillante de unas 6-8 horas al día.
5. Paperwhites
Las Paperwhites son unas plantas navideñas muy elegantes y bonitas que no te arrepentirás de usar para decorar tu casa en estas fiestas. Estas plantas navideñas son geniales para añadir más color a la casa. Puedes utilizar Paperwhites durante todo el año. Sin embargo, también puedes decidir comprarlas de nuevo para cada Navidad, ya que no son demasiado caras. Estas plantas también son muy fáciles de mantener, ya que sólo tienes que añadirles agua, pero asegúrate de no regarlas en exceso.
En definitiva
Tener una gran decoración en casa es una forma perfecta de prepararse para la Navidad. Con la elección correcta de las plantas de Navidad que vas a utilizar, te aseguras de tener esa sensación mágica que acompaña a la época festiva. Así que, cuando elijas una planta para decorar tu casa esta Navidad, asegúrate de que la planta se adapte a tus necesidades y encaje perfectamente en tu hogar.