Gracias a sus componentes naturales, la árnica es considerada la flor indicada para los deportistas, ya que funciona como un antiinflamatorio completamente natural, por lo que se ha convertido en una solución alternativa para aquellos deportistas que no quieran o no puedan ingerir ningún tipo de medicamento.

El mundo del deporte y las lesiones

El cuerpo de los deportistas siempre están expuestos a largas horas de entrenamiento las cuales pueden causar inflamaciones o lesiones en cualquier parte del cuerpo, por lo que muchos deben recurrir a medicamentos para mejorar, pero con las actuales regulaciones, muchos de estos medicamentos pueden causar que no pasen las pruebas antidoping, por lo tanto, la árnica se ha convertido en una alternativa natural para ayudar a combatir la inflamación y el dolor.

Medicina milenaria

La árnica ha sido usada desde hace siglos como medicamento natural. Es de color amarillo, y sólo crece en zonas altas del centro de Europa y en las montañas de España.

Esta planta puede soportar temperaturas bajas, y aunque se usa para preparar ungüentos, no se puede ni comer ni beber ya que contiene altos niveles de toxicidad.

La árnica tiene sustancias naturales como:

  • La helenalina
  • La dihidrohelenalina o lactona sesquiterpénica
  • Ácido silícico (sirve para la regeneración de tejidos)

Los beneficios de la árnica

  • Reduce y alivia los dolores musculares si se usa como gel o crema aplicando masajes según lo recomendado por el terapeuta
  • Tiene un efecto antiinflamatorio gracias a las sustancias que contiene
  • Estimula la circulación sanguínea ya que los ingredientes tienen un efecto tonificante lo que ayuda a que la sangre circule mejor en el área afectada. Es perfecta para aquellas personas que sufren de várices.
  • Ayuda a evitar infecciones gracias a que tiene un efecto antiséptico y, también, ayuda a la cicatrización de la piel.

¿Cuándo y cómo se debe aplicar la árnica?

Si eres un deportista o si eres una persona que es físicamente activa, sólo debes limpiar la zona afectada con agua o jabón (en caso de que no tengas una herida abierta) y luego de que esté limpia, comienza a aplicar la árnica con movimientos circulares.

Es importante que no apliques fuerza a menos que tu médico indique lo contrario. Aplica hasta que penetre para obtener un mejor resultado.

Recuerda que es importante aplicarla en forma de gel o crema, nunca la consumas porque aunque se encuentre procesada en muchos casos, una alta ingesta de esta flor puede causar problemas estomacales, mareos y/o vómitos.

Tener una alternativa natural que no afecte los resultados médicos, no sólo ayuda a los deportistas, sino que todas las personas involucradas, desde el entrenador, el equipo, y hasta las personas que suelen apostar en apuestas deportivas https://sportsbet.io/es se ven beneficiadas por estos remedios naturales. La incertidumbre a la hora de apostar se debe en su mayoría por el estado del deportista, si se encuentra lesionado, si no pasó la prueba antidoping, u otros elementos que pueden hacer que las personas eviten apostar ya que disminuyen sus posibilidades de ganar.


Contenidos relacionados