Luego de su aparatosa salida del Real Madrid, con una calificación de 4/10 según la Cadena SER , Jesús Gallego y Antón Meana. Ha Zidane parece habérsele muerto la flor, ¿o no?
Por si no estás familiarizado con el tema, cuando se dice que un futbolista tiene flor, se refieren a su suerte. Y en el caso de Zidane, siempre ha sido un tema hot el hecho de que gran parte de sus logros se deben a su “flor”, es decir, a que todo ha sido suerte.
Y este es un tema delicado, pues durante su carrera como jugador, el nombre de Zinedine Zidane siempre estuvo por todo lo alto y, como entrenador del Real Madrid, recordemos que debutó el 4 de enero de 2016.
En total fueron 3 temporadas, y durante ese período se proclamó consecutivamente tricampeón de Europa. Así que, ¿en verdad se trata de flor o es algo más?
Según las palabras de Zidane al Diario AS:
“Bueno sí, tengo flor, yo soy un afortunado de la vida, por eso todos los días le doy gracias a la vida por lo que me ha dado, tanto como cuando era jugador como en mi faceta de entrenador y como persona. Porque como persona también lo intento ¿sabes?, intento siempre hacerlo bien, y trabajo para eso. Muchos piensan que todo se debe simplemente a que tengo flor y bueno lo acepto, cada quien puede hacerse su opinión, si piensan que no tengo más que eso, adelante, pueden pensarlo, y no pasa nada”
Siendo esta una de sus últimas declaraciones como entrenador, podríamos decir que la carrera de Zidane había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que, así como los hinchas del fútbol apuestan a los resultados en plataformas como Sportsbet.io , fuera de la cancha, y más específicamente en el apartado de nuevos técnicos, Manu Carreño ha decidido apostar por Zidane, y hacerlo en grande.
En sus propias palabras, ya ha decidido que Zidane tomará el puesto de Pochettino y que las negociaciones del trato “no van mal encaminadas para el mercado de enero”.
Según medios oficiales de Francia, el mal resultado del PSG es debido a lo blando que es Pochettino.
Recordemos que, de los últimos cuatro encuentros que han tenido en la cancha, el París Saint-Germain Football Club sólo ha ganado uno de ellos.
Las críticas señalan el pobre trabajo defensivo y, en lo que respecta a Neymar, que desde un principio había sido un fichaje bastante criticado ya que al equipo francés le costó la humilde suma de 489.228.117 millones de euros; con la baja por lesión Pochettino terminó de ser arrastrado al ojo del huracán.
Pero el PSG ya ha demostrado que el dinero no es problema con tal de ganar Qata 2022, y es por ello que, luego de haber reunido a Neymar, Messi y Mbappé; ahora se habla de la posible dupla de Zidane- Benzema dentro del PSG.
Lo que definitivamente garantizaría una alineación de ensueño dentro y fuera de la cancha.