Platycodon en flor

El Platycodon , conocido también como Campanilla china, es una planta de la familia Campanulaceae ideal para tener en macetas embelleciendo el patio, la terraza o el balcón. También se puede plantar en el jardín, junto con otras flores para crear alfombras de color espectaculares.

Es una de las plantas que tienen la temporada de floración más larga: desde finales de primavera hasta mediados de agosto, por lo que si quieres disfrutar de la alegría que transmite, a continuación te diremos todo lo que debes saber para tener un Platycodon sano no, lo siguiente 😉 .

Platycodon grandiflorus

Platycodon grandiflorus

Nuestro protagonista es una pequeña planta nativa del nordeste de Asia que crece hasta los 50cm como máximo, con flores de 5 pétalos de color azul o blanco que miden unos 5cm. Su cultivo y mantenimiento es muy sencillo, de modo que tanto si ya tienes experiencia cuidando del verde como si no, con esta planta te lo vas a pasar muy bien 😉 . Estos son sus cuidados :

  • Ubicación : coloca tu Platycodon en el exterior, en una zona donde le dé la luz del sol de manera directa. En el caso de que no tengas, no te preocupes, ya que también puede estar en semisombra (eso sí, ha de tener más luz que sombra).
  • Riego : frecuente en verano, algo más en escaso el resto del año. Lo ideal es dejar que se seque un poco el sustrato antes de volver a regar, de modo que por lo general se regará unas 3 veces por semana durante los meses más calurosos y secos, y 1-2 por semana el resto.
  • Suelo o sustrato : ha de tener buen drenaje. Mezclar con un 20% de perlita si es demasiado compacto.
  • Abonado : muy importante abonar en primavera y verano con abonos orgánicos líquidos, como el guano, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Poda : quitar las hojas secas y las flores marchitas para evitar la proliferación de plagas.
  • Multiplicación : por semillas en primavera. Se siembran directamente en maceta y en 2-3 semanas empezarán a germinar las primeras.
Platycodon glaucus

Platycodon glaucus

Esta es una planta muy querida por su facilidad en el cultivo, pero también por sus propiedades medicinales. De hecho, se la utiliza para aliviar los síntomas del resfriado y como anti-inflamatoria ; además, sus raíces son un ingrediente muy interesante para elaborar deliciosas ensaladas. Así que si buscas una planta bonita y que pueda ser útil en la cocina, sin duda el Platycodon es para ti.


Contenidos relacionados