Soy una persona curiosa y me gusta investigar y dar con esos pequeños hallazgos de la naturaleza, en especial si se trata de mis queridas plantas.
Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros un dato sorprendente que tiene lugar en un rincón de Oriente y cuando una sencilla planta entra en contacto con el agua.
Flor esqueleto
La Grayi Diphyllelia es una planta sorprendente que tiene una magia muy particular. Sus flores son blancas pero cuando entran en contacto con el agua… ¡se vuelven transparentes! Un obsequio de la naturaleza que surge los días de lluvia y cuando las flores parecen de cristal por efecto del agua.
Cuando el agua entra en contacto con los pétalos, estos comienzan a perder su pigmentación y así se vuelven transparentes pero regresan a su estado original una vez que se secan.
Esta planta vive en los bosques húmedos de las montañas que se encuentran en regiones frías de China y Japón y es conocida como la flor esqueleto .
Cómo es la Grayi Diphyllelia
Sin dudas, es esta característica la que llama la atención pero, más allá de esta hermosa excepcionalidad, la Grayi Diphyllelia es una planta bastante corriente, que no llamaría la atención por su aspecto.
La planta se presenta en sociedad con sus hojas grandes, que contrastan con el tamaño de sus pequeñas flores, y tienen forma de paraguas. La Grayi Diphyllelia puede alcanzar una altura promedio de 0.4 metros y se trata de una planta perenne cuya magia sucede entre mediados de la primavera hasta comienzos del verano pues es cuando florece.