Si existe alguna planta que se pueda considerar amante del sol , esta es sin duda el girasol cuyo nombre científico es Helianthus anuus . La planta saca sólo una flor, la cual es bastante grande, que se va posicionando de tal manera que puede recibir los rayos del astro rey directamente .
Una vez que la flor se marchita, hacia finales del verano, deja tras de sí las semillas, es decir, las tradicionales pipas que gusta comer de vez en cuando, ¿o no? ¿Te gustaría cultivar tus propias plantas de girasol? Ahora es la época de siembra, así que si no quieres perder el tren, ya sabes, haz tu semillero.
¿Qué necesitas para su cultivo? Básicamente tres cosas:
- maceta (de unos 30cm de diámetro)
- sustrato universal
- regadera con agua
Quizás pienses que la maceta es muy grande para una única semilla, pero no es así. El girasol es una planta que crece muy rápido , y vale la pena sembrar una pipa en una maceta grande para evitar tener que trasplantarla más adelante.
El paso a paso es muy sencillo: llena la maceta de sustrato, coloca la semilla en la superfície, y finalmente riega abundantemente. En muy pocos días germinará.
Por cierto, ¿sabías que existen girasoles rojos? También los hay enanos. Actualmente están apareciendo algunas variedades y cultivares nuevos que harán que el jardín se vea espléndido.
Todos ellos tienen en común su alta tasa de germinación y su rápido crecimiento . Así que si quieres sembrar, por ejemplo, girasoles rojos, debes seguir los mismos pasos de siembra que con el girasol amarillo.
http://www.youtube.com/watch?v=ykXXEr4SBRc
Dado que la primavera ya está a la vuelta de la esquina, es una gozada poder decir que, sí, ahora sí ha llegado la hora de sembrar girasoles. Que tengas un buen cultivo, y sobretodo, que disfrutes mucho con ello.
Espero que te guste el vídeo. Que tengas una feliz primavera.