La flor del Geranium purpureum es rosada

Cuando hablamos de geranios es muy fácil pensar en plantas con un tamaño perfecto tanto para cultivar en macetas como en el jardín. La especie de la que te voy a hablar a continuación no se queda atrás: su nombre es Geranium purpureum .

¿Qué tiene de especial esta planta? Bueno, las flores son las más pequeñas del género, pero son muy bonitas. Además, cuidarla es tan sencillo que te costará creer que sea así 😉 . Conócela .

Origen y características

El Geranium purpureum es una planta muy decorativa

Se trata de una arbusto perennifolio nativo de las Islas Canarias , cuyo nombre científico es Geranium purpureum , y el popular ”pata de graja”. Alcanza una altura de hasta 70 centímetros, con hojas muy divididas con el margen dentados, y unas flores de hasta 2cm de color púrpura.

Es muy similar al Geranium robertianum ; de hecho, se suelen confundir muy fácilmente. Pero se diferencia de esta por las anteras, que son amarillas (y no púrpureas), y los pétalos que miden de 5 a 9,5mm por 1,5 a 2,5mm (el G. robertianum los tiene más grandes, de 10-14mm por 3,5-5,5mm).

¿Cuáles son sus cuidados?

Vista del Geranium purpureum creciendo en hábitat

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación : colócalo en el exterior, a pleno sol o en sombra parcial.
  • Tierra :
  • Riego : se ha de regar unas 3-4 veces por semana en verano, algo menos el resto del año.
  • Abonado : en primavera y verano es aconsejable abonarlo con abonos como el guano o el compost , una vez al mes o cada 15 días. Si lo tienes en maceta, usa abonos líquidos.
  • Multiplicación : por semillas en primavera.
  • Poda : no es necesaria. Quita solo las flores marchitas y las hojas secas.
  • Rusticidad : es sensible al frío, más que otros geranios. Lo ideal es que no baje de los 0 grados.

¿Qué te ha parecido el Geranium purpureum ?


Contenidos relacionados