¿Pensando en un regalo especial para un compañero o una compañera? Las flores para cumpleaños se caracterizan por dos cosas: ser significativas e inolvidables. Cuando de dar un obsequio se trata, la cabeza da un millón de vueltas intentando encontrar la respuesta correcta. Y aunque hay muchas opciones, pocos conocen la belleza de las plantas florales.
Una flor puede decir muchas cosas dependiendo de la ocasión. ‘Te amo’ y ‘Eres importante para mí’, son solo algunas de las opciones sobre la mesa. Además, más que un regalo material, son un tesoro personal. Específicamente cuando las seleccionas para una ocasión en concreto. Como los cumpleaños de un amigo, un familiar o una pareja.
Presta atención, porque esta información es para ti. La sensación de recibir flores no se compara con nada en el mundo. Solo es superado por algo más extraordinario: regalarlas. En el siguiente artículo recopilaremos las mejores opciones de flores para cumpleaños para que armes el ramo perfecto de acuerdo a la presentación. ¡Quédate hasta el final!
Indice de contenido
¿Por qué regalar flores para cumpleaños?
Lamentablemente, para algunas personas, las flores no son regalos a la altura. Cuando no es así. Como bien te nombramos anteriormente, una flor presenta dos características fundamentales: significativa e inolvidable. Por ejemplo, una flor puede significar que ‘eres la persona más especial para mí’ o ‘quiero que seas mi compañero de por vida’.
Así que, cuando estás dando un ramo de flores para cumpleaños , en realidad estás enviando un mensaje que se atesora en el corazón de la persona. Y ese recuerdo, a diferencia de algo material como un libro, un perfume o un dispositivo inteligente, queda para siempre. Algunos de los elementos mencionados anteriormente se desechan, nunca se olvida.
¿Qué tipos de flores para cumpleaños regalar?
Evidentemente, no se pueden regalar las mismas flores para las mismas personas. No es lo mismo una flor algo más femenina, que lucen bien con la persona y describe su temperamento, que regalar una flor para un hombre o un abuelo.
Sin embargo, las flores para cumpleaños deben elegirse de acuerdo a la textura, la fragancia y el significado. Si es solo un amigo, puedes elegir una flor de primavera; fresca y sencilla. Mientras que si es una pareja, tiene que ser una planta florar romántica.
Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, elegir el tipo de flor para una ocasión especial como el cumpleaños, no tiene que ser un dolor de cabeza. Por último, siempre puedes optar por preguntar, con tiempo de anticipación, las flores favoritas de la persona.
Mejores flores para regalar en un cumpleaños
Sin nada más que añadir, te presentamos las mejores flores para cumpleaños que puedes obsequiar ya mismo
Gerberas
Si estás buscando flores para un amigo o un compañero de trabajo que esté cumpliendo año, nuestra recomendación son las gerberas. Hablemos un poco sobre su significado: alegría.
Un ramo de estas flores es un modo de decirle a esa persona que estás celebrando un día de felicidad y que te alegras de que tenga un año más de vida.
Lo mejor de todo es que las gerberas se adaptan a todas las edades, sexos y relaciones. Por lo que puede ser una persona con la que compartas poco, pero también para una persona con la que tengas un lazo fuerte.
Rosas
Las Rosas puedes regalarlas en cualquier ocasión. Ahondando en su significado, encontramos que es una planta que grita ‘amor’ y ‘romance’ por todos lados. No es coincidencia que sea la planta predilecta para el día del amor y la amistad. Por lo que, si deseas obsequiar a una pareja o un compañero íntimo algunas flores sentimentales, la opción correcta siempre va ser un ramo de Rosas.
Girasol
Pocas flores se comparan a la belleza y la estética de los girasoles. Un ramo de girasoles nunca falla como regalo de cumpleaños . Teniendo en cuenta que poseen un toque exótico, y un significado de ‘tranquilidad’, puedes obsequiarlas esperando que la otra persona quede satisfecha.
También puedes combinar los girasoles con un mensaje especial. Ya sea hablando sobre lo grandioso que es tenerlo como amigo, o también para conmemorar un día más de una familiar querido. El mensaje que se transmite incluso supera la belleza de la flor.
Lirios
No existen flores en el mundo que no sean más positiva que los Lirios. Se pueden regalar como un mensaje de fuerzas para las personas que están atravesando un mal momento. Pero también para celebrar el cumpleaños de un familiar. De acuerdo a los usuarios, es planta ideal para una madre o una abuela. Ya que quedan bien como adorno en el hogar. Así, cuando ellas pasen cerca de las flores, te recordarán.
Orquídeas
Pocas flores sorprenden a un compañero o a una pareja como las orquídeas. Son plantas que siempre gustan y alguien ha deseado tenerlas como un regalo de cumpleaños. Transmiten alegría, y se asocia con la belleza y el aroma.
Por lo que, dando un ramo de orquídeas, le estás diciendo que es lo más hermoso de este mundo. Nuestra recomendación para esta exótica y sorprendente flor es que se lo des a tu esposa o a tu novia.
Peonias
Algunas flores se deben regalar en una ocasión en específico. Otras quedan bien dependiendo de la temporada. Y si de verano o primavera hablamos, cuando el sol está en lo alto y los pájaros cantan, las Peonias se posicionan como la flor correcta para regalar en un cumpleaños.
Es una planta viva y fuerte de gran brillo característico para la época donde surge. De hecho, regalar una planta de este calibre, es todo un lujo. Hará que la persona que lo recibe se sienta especial .
Flores de pascua
Tenemos que hacer un apartado en esta flor para aclarar que, la época correcta en la que se debe obsequiar como presente de cumpleaños, es en diciembre. No existe una planta más significativa para esta época que las flores de pascua, por lo que estás dando un símbolo milenario. Lo mejor es que vienen en diversos tonos y se ajustan a las preferencias de las personas.