Si deseas conocer cuáles son las mejores flores de jardín , te recomendamos acompañarnos. Hemos investigado por aquí, y por allá, consultando a profesionales, revisando cuidadosamente las características de las flores, y eligiendo finalmente las mejores alternativas que valen la pena y se acoplan perfectamente al jardín.
Indice de contenido
Flores de jardín, ¿cuáles son las ideales?
Las flores para el jardín es una elección que debe hacerse con mucha perseverancia. No es correcto escoger la primera que veamos solo porque visualmente es una maravilla. No, hay que tener varios factores en cuenta, incluyendo su resistencia al calor, la humedad y las condiciones más extremas conocidas.
Obligando a otra perspectiva. Con eso en mente, hemos decidido recopilar diferentes flores para el jardín, que decoran un ambiente y agregan un olor agradable, de modo que puedas seleccionar entre tus favoritas y se adapten perfectamente a tus necesidades de jardinería, una de las más demandadas actualmente. ¿Y cuáles son? Veamos.
Dalias
Si estás buscando una flor para el jardín, que ofrezca múltiples colores y tonalidades, entonces las Dalias son tu opción perfecta. Vienen cargadas de numerosos pétalos, luciendo estéticamente preciosas , ideal para bañar de sentimientos nuestro exterior.
En términos de jardinería son sencillas de cuidar, no representan un reto de mantenimiento, perfecto para primerizas y primerizos en las flores para los exteriores. Tiene un tallo flexible, cuando crece totalmente luce firme y los especialistas recomiendan colocarlas en un lugar donde reciban luz solar constantemente.
Margaritas
Cualquier jardín que se respete debe tener entre sus líneas a unas preciosas margaritas. Son reconocibles a kilómetros de distancia, con unos tallos bien establecidos, punto marrón en el centro y pétalos blancos que brillan bajo los potentes rayos solares. También son grandes, delgadas y sencillas de criar o trasplantar.
Más allá de su acoplamiento a los jardines, que es precisamente una de sus características esenciales, representa un montón de singularidades, como: espiritualidad, romance, pasiones y amistad duradera. Si deseas tener bellas plantas, con un significado profundo , y fáciles de mantener, entonces escoge margaritas como tus próximas consentidas en los exteriores, como balcones y jardines.
Vienen una variedad llamativa de colores, dependiendo de la zona donde te encuentres. Pueden estar expuestas a los rayos solares sin problemas, pero realmente va mejor en la semi-sombra. Van bien con un regado de agua poco frecuente, ya que se mantienen en buen estado proporcionando líquido solitariamente.
Gardenias
Cuando hablamos de flores decorativas por excelencia , entonces hay que mencionar a las gardenias. Conocidas como los arbustos más preciosos, y originales, que existen en el mundo. Podemos hablar de muchas de sus características, como las hojas brillantes bajo la luz solar, de un perfecto y espectacular color verde.
Sin embargo, por lo que realmente vale la pena las gardenias, es su poder aromático, que se compara con una de las mejores flores en ese campo, los cariñosos jazmines. Para agregar fragancia a nuestro balcón, y en especial a jardines, es la opción perfecta. Crecen a principios de primavera, siempre que ofrezcamos cuidados correctos. También, teniendo en cuenta su aspecto estético precioso y flexibilidad, se pueden preparar preciosos collares bisuteria con flores .
Geranios
Los geranios son esas flores que todos quieren tener en sus jardines por su sumamente sencilla plantación y mantenimiento. Son flores resistentes, que superan las adversidades, como un invierno tibio, y que ofrecen una galería de tonalidades preciosas para decorar los exteriores. Logrando impactar a las personas.
En términos generales, florecen en verano , donde reciben mucho sol para desarrollarse saludablemente. Queda bien tanto en jardines primerizos, comenzados recientemente, ya que crecen relativamente rápido. Es de un mantenimiento estratégico, es decir: colocar en el sol durante los días más soleados, y luego regar con agua. Eso sí, durante dos veces a la semana, no sobrepasarse.
Gaillardias
Las Gaillardias son flores que no solemos ver frecuentemente, pero que impresionan cuando aparecen en nuestros exteriores. Posee unos tallos ramificados, crece bastante, aproximadamente 50-60 cm y vienen con una combinación de colores perfecta : rojo y marrón. Siendo de las plantas más espectaculares para los jardines, tanto de forma visual como de cualidades naturales.
Siendo sinceros, no es normal en los jardines. Al contrario, vemos Gaillardias frecuentemente en las orillas del mar. Sin embargo, lucen bien si ofreces los cuidados, atención y condiciones necesarias. Van bien en calor, por lo que en primavera y verano serán de tus mejores plantas en el jardín. Eso sí, es imprescindible que el suelo donde crezcan tengan un excelente equilibrio de aridez.
Astilbes
Las Astilbes son otras plantas que crecen a lo alto, algo normal en plantas herbáceas o perennes. De hecho, su altura promedio registrada son unos sorprendentes metro y metro y medio –en algunos casos excepcionales–. Cumpliendo maravillosamente con las necesidades de decoración para los exteriores.
Si vives en una zona con lluvia constante, y poca entrada al sol, entonces recomendamos fervientemente astilbes. Ya que son sus hábitats naturales perfectos. Vienen en una combinación de rosado y blanco , variando en las tonalidades, creando un aspecto precioso, llamativo y reluciente, digno de excelentes flores de jardines.
Begonias
Si estamos buscando plantas para exteriores, jardines y balcones que, en retrospectiva luzcan bien, se adapten bien y soporten todas las condiciones particulares, entonces las begonias son la opción correcta. Vienen con un abundante follaje y una variedad de colores que depende de las zonas y condiciones.
Tiene flores de forma oval, tallos firmes y hojas resplandecientes, que se complementan con crecimiento moderado, sin demasiada exposición a rayos solares y suelo rico en fertilizantes naturales. Evitar usar tierra alérgica o contaminante, ya que veremos las consecuencias en la iluminación de los imponentes pétalos. En cuanto al riego, a diferencia de otras alternativas mencionadas, debe regarse entre tres y cuatro veces por semana para humedecerlas.
Hortensias
Es normal ver a las hortensias en los exteriores, como los parques y conservaciones, ya que son flores con características interesantes: tallos sumamente firmes, hojas que resplandecen y pétalos que se imponen ante adversidades. Requiriendo únicamente un suelo en buenas condiciones de propiedades, como la acidez. Ya que si no crecen con un cierto equilibrio, lo notaremos.
Por otro lado, tienen buen tamaño, adaptado tanto a espacios pequeños, como grandes. Las hojas tienen una forma ovalada, típico de la familia a la que ella pertenece. Por otro lado, se adapta perfecto a los inviernos , sin oleadas ni nevadas peligrosas. Bajo el sol se porta relativamente bien, aunque debemos proporcionar sombra constante. El riego debe ser moderado para evitar inundaciones.