Flores amarillas

Leyendo ayer la biografía de Gabriel García Márquez , descubrí que su esposa de toda la vida, acostumbraba a colocarle a diario una flor amarilla en el florero de su escritorio. No sólo eso, Gabo siempre llevaba una flor amarilla en el saco y su mujer lució un vestido del color del sol en el funeral del genial escritor que revolucionó la literatura con su realismo mágico.

Me preguntaba por qué siempre flores amarillas … y así fue como buscando encontré algunas respuestas que no están nada mal…

Significado del color

Flores amarillas

El amarillo es un color vibrante y alegre que está asociado a la energía positiva y el bienestar. Es un color que habla de la felicidad y hay quienes lo emparentan con la inteligencia , por eso que es común que se regalen flores amarillas cuando una persona recibe un título académico o ante un ascenso laboral.

Muy asociado a la energía, se suelen regalar ramos de flores amarillas cuando una persona está atravesando un problema de salud y se le desea una pronta recuperación.

Lo curioso es que aún cargadas de simbolismo positivo , no se recomiendan en el caso de parejas enamoradas pues están más asociadas con la amistad que con el amor fuerte aunque si retomamos la historia de amor de Gabo y su esposa, sus 56 felices años de matrimonio certifican lo contrario.

Variedad de flores amarillas

Flores amarillas

Si te gustan las flores amarillas y quieres decorar tu jardín u hogar con una tonalidad que refleja un espíritu positivo, energía y vitalidad, te invito a conocer algunas de las más bonitas del mercado.

Están los famosos girasoles y las caléndulas amarillas , sin olvidar la variedad de tulipanes amarillos y las gerberas de esa tonalidad, una flor realmente hermosa para tener en un florero. También margaritas, begoñas, crisantemos, lilis y hasta las rosas amarillas .

Muchas de ellas vienen en una variedad de tonalidades pudiendo optar por esta versión, la más vibrante sin dudas.


Contenidos relacionados