Cuando no se dispone de mucho terreno una de las cosas que no se pueden hacer es pensar que será imposible tener un precioso jardín. Hoy en día, gracias tanto a Internet como a los propios viveros, podemos tener plantas que, por su tamaño, pueden crecer durante toda su vida en preciosas macetas. Una de ellas es la Felicia amelloides , que además se comporta como perenne, lo cual significa que vive varios años.
Así, por tan sólo uno o dos euros que te puede costar una planta adulta podrás tener una terraza o balcón lleno de flores azules durante varias temporadas .
Características de la Felicia amelloides
Nuestra protagonista es un subarbusto denso originario de Sudáfrica que vive varios años y que alcanza una altura de 60 centímetros y más o menos el doble de ancho . Las hojas son redondeadas, de color verde claro, y sus preciosas flores tienen pétalos de color azul con el centro amarillo. Éstas brotan desde finales de primavera hasta el otoño.
Debido a su origen es una planta que lo pasa mal en zonas donde el clima es frío, aunque eso no supone un gran problema: durante el invierno puedes aprovechar para decorar tu hogar con ella 🙂 .
¿Cómo se cuida?
¿Te gustaría tener alguna? Si es así, aquí tienes su guía de cuidados:
- Ubicación : exterior, en semisombra o a pleno sol.
- Sustrato : es importante que tenga buen drenaje. Puedes mezclar el sustrato de cultivo universal que venden en los viveros con un 30% de perlita, o en su defecto mezclar mantillo con un 30% de bolas de arcilla expandida.
- Riego : tres o cuatro veces por semana en verano, y una o dos veces por semana el resto del año.
- Abonado : desde primavera hasta finales del verano se debe abonar con un abono para plantas de flor, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
- Trasplante : cada dos años, en primavera.
- Rusticidad : es sensible a las heladas. Si la temperatura baja de los -1ºC es conveniente tenerla dentro de casa hasta que mejore el tiempo.
¿Conocías la planta Felicia?