Indice de contenido
¿Qué es la Echinacea angustifolia?
La Echinacea angustifolia es una hermosa planta herbacea perteneciente a la familia de las Asteraceae. Puede alcanzar 1 m de altura y cuenta con bellas flores de un color rosa o purpura. Son originarias de Norteamérica y en la actualidad pueden ser encontradas en en el oeste y centro de Estados Unidos. Siendo más específicos en los estados de Iowa, Misuri, Dakota, Oklahoma entre otros.
Usos medicos de la Echinacea angustifolia
A pesar de que las propiedades medicas de la Echinacea angustifolia no han sido comprobadas científicamente, esta ha sido utilizada para tratar un infinidad de males como, las ulceras, los catarros, la gripe, y las llagas.
Sin embargo aunque no se haya comprobado estas propiedades resulta bastante útil para combatir afecciones respiratorias como, la bronquitis, la sinusitis, y la rinitis.
Cuidados necesarios de la Echinacea angustifolia
Para cuidar efecticamenete de nuetra Echinacea angustifolia solo tenemos que tener en cuenta los siguientes factores, la iluminación, el riego y el terreno.
La iluminación debe ser bastante dado que la Echinacea angustifolia prefiere estar a pleno sol para aprovechar de la mejor manera los rayos solares, sin embargo, esta también puede sobrevivir sin problemas en un sitio con una sombra tenue.
En tanto el riego no debe ser tan frecuente como con otras plantas ya que esta resiste bastante bien a la sequias. Por lo que lo ideal es esperar que el suelo se seque bien para luego poder volver a regarla.
Por último el terreno debe estar bien abonado para poder brindar suficientes nutriente y minerales a la planta. Otro punto importante en lo que al terreno se refiere es el drenaje el cual debe ser bastante bueno como para poder asegurarnos de que el agua no se estanque alrededor de nuestra bella planta.
Cultivo de la echinacea angustifolia
La Echinacea agustifolia crece lentamente y suele dar flores en el segundo o tercer año. Es importante controlar las malas hierbas, pues estas plantas no se desarrollan bien en ambientes competitivos.
Se multiplican por semillas, mediante la división de los renuevos que nacen del cuello de la raíz y también plantando trozos de raíz de unos 10-12 cm de longitud. Las semillas se siembran en semilleros en primavera y, cuando las plántulas tienen entre 6 y 7 semanas, ya se pueden trasplantar a un lugar definitivo. Los ejemplares divididos se plantan en primavera o en otoño, dejando una separación de unos 35 cm entre ellos.
Otras planta muy similar es la rudbekia