Si quieres un jardín en óptimas condiciones, necesitas las mejores herramientas. La desbrozadora , también conocida como desmalezadora, moto guadaña y orilladora, es una de esas máquinas de cuidado y mantenimiento que no pueden faltar en el depósito de tu hogar.
La desbrozadora cumple la función de eliminar y reducir la intensidad de la vegetación no deseada en los huertos y jardines. Esa que no plantamos nosotros, crece de manera descontrolada y perjudica a nuestras flores y vegetales.
Si bien existen herramientas similares, como el cortacésped o la podadora, la desmalezadora posee características únicas que la hacen indispensable para mantener nuestro terreno saludable, sin plagas ni enfermedades.
Trabaja de manera impecable. Es muy efectiva. No solo corta, también prensa y machaca. Si trabajas en la jardinería, o lo tienes como un hábito, te diremos cuándo y para qué usar una desbrozadora . Quédate con nosotros, ya que esta información te será sumamente útil.
Indice de contenido
¿Qué es la desbrozadora?
La desbrozadora es una herramienta de jardinería utilizada para limpiar y eliminar la maleza en los terrenos. La vegetación no deseada es un dolor de cabeza para los amantes de la jardinería. Si nos descuidamos, las consecuencias son letales para nuestro jardín o huerto. Una máquina como la desbrozadora es crucial para deshacerse de la maleza de manera rápida y eficiente.
Sin embargo, el trabajo de la desbrozadora no es únicamente eliminar las malas hierbas, también cortar el monte a ras de piso para disfrutar de un suelo plano, uniforme y verde.
Está conformada por una barra y delgada que conecta el motor con el sistema de corte. Este sistema es la combinación de un disco, cuchillas o hilos de nailon que cortan el monte.El motor puede ser de combustión, eléctrico y hasta a batería en las desbrozadoras .
Para qué se usan las desbrozadoras
El objetivo principal de las desbrozadoras es eliminar la maleza, quitar el césped y acabar con las hojas y desechos de los jardines . También se usa para cortar los arbustos y matorrales. Es una buena herramienta para prevenir incendios forestales, hacer fajas auxiliares en los jardines, como los caminos y salidas de evacuación, conseguir bordes uniformes en los arbustos que forman parte de la decoración de los jardines y realizar pequeños trabajos de separación en los caminos.
Cuándo usar una desbrozadora
La desbrozadora es una maquinaria de jardinería versátil, cómoda y segura; aunque se debe seguir una serie de pautas y medidas de protección, como respetar la distancia entre las cuchillas y tus brazos-piernas, para evitar accidentes desafortunados.
Cuándo usar una desbrozadora es una buena pregunta, ya que algunas personas que se dedican a la jardinería la dan un uso único y exclusivo, cuando en realidad esta herramienta puede dar más.
Sirve para cortar las malas hierbas, matorrales, maleza, brozas, hojas, ramas y plantas no deseadas . Gracias a sus cuchillas, es capaz de eliminar toda la vegetación a su paso.
Ahora bien. Algunos pensarán: ¿y un cortacésped o podadora no hacen lo mismo? Ciertamente, ambas eliminan las hierbas no deseadas, pero dejan espacios, esquinas y bordes intactos, y allí es cuando la desbrozadora, gracias a sus cuchillas ágiles, puede acabar con la vegetación desde la raíz en una sola pasada.
El tubo de transmisión permite controlar a placer la máquina y maniobrar la herramienta de manera coordinada para acabar con la hierba más densa. El ángulo de la cabeza también juega un papel importante, ya que se puede direccionar a cualquier espacio.
Asimismo, hay trabajos de mantenimiento que exigen largas jornadas de trabajo. La desbrozadora es una máquina cómoda, eficaz y ergonómica. No pesa demasiado, pero proporciona altos niveles de potencia y aceleración. Además, cuenta con sistemas antivibratorios para realizar un trabajo confortable.
Para las áreas extensas, o jardines con demasiada vegetación, que requieran esfuerzo de desbroce, las desmalezadoras son mejores herramientas en términos de calidad-resultado que los cortacéspedes o podadoras.