En caso de que poseas setos en el jardín , que evidentemente estarían perjudicando la estética y comodidad de la zona, y, además, no cuentas con la paciencia necesaria para erradicarlos, es favorable que te decidas por un cortasetos .
Comprender en qué consiste esta máquina y cómo puede simplificar tus labores, llevará a que indagues sobre sus tipos, lugares de compra y desees conocer cuáles son los más importantes del mercado.
En caso de que desees informarte más sobre estos puntos ¡Te invitamos a que continúes leyendo! Ya que en las próximas líneas te proporcionaremos la información deseada.
Indice de contenido
¿Cuáles son los tipos de cortasetos?
Los cortasetos tienen una estructura divisora muy particular. En este segmento planea aclararse la forma en que se constituye.
Motor
Eléctrico: Es manejable, ligero y tiene un grado de contaminación sonora bajísimo. Aquellos que son de cable brindan más tiempo de uso, mientras que los de batería son idóneos para trabajos pequeños y rápidos.
Gasolina: No necesita de electricidad. Su potencia es muy considerable. La posibilidad de movilizarse se lleva a cabo de una forma muy eficiente.
Chuchillas
Dobles cuchillas: Son usados con la finalidad de cortar por los dos lados, en la dirección que se considere más adecuado. Evita vibrar. Efectúa cortes limpios.
De una hoja: Es usado para el corte de secciones rectas.
¿Cuáles son los modelos que debería adquirir?
Similar a cualquier otro producto, hay una cantidad muy considerable de los mismos presentes en el mercado. Comprender cuál es la mejor opción –o el caudal de opciones más adecuada- es una de las más importantes cosas que se puede llevar a cabo. Dentro de este segmento desarrollaremos este asunto.
Cortasetos – EASYCUT 420/45
Su peso es de 2.6 kilos. Es idóneo para setos pequeños y grandes . La medida de la cuchilla es de 45 centímetros de largo. Su mango ergonómico le permite trabajar con suma comodidad. La potencia del motor es de 420W.
Cortasetos – GRÜNTEK
Los setos de altura media o baja demandan de cortes muy precisos. Para esto requieres de una tijera cortasetos. Este modelo, quien cuenta con un peso de 685 ramos, te proporciona una longitud de 47 cm. Esto te permitirá corta hasta madera seca de 29 milímetros y ramas verdes de 33 milímetros.
Cortasetos – IKRA ITHK 800
Te permite trabajar en setos con hasta 4.5 metros de alto. Su barra telescópica es de 1.88 a 3.05 metros. En cuanto a la hoja de herramienta , posee una longitud de hasta 41 centímetros. Su peso es de 5 kilos.
Cortasetos – GERMAN FORCE 23CC
Este te permitirá trabajar desde cualquier área del jardín sin necesidad de una corriente eléctrica. Tiene un mano ergonómico. El peso es de 6.5 kilos, también dispone un motor a gasolina con una potencia de 0.9Kw. La longitud de la cuchilla es de 60 cm. Si buscas un cortasetos muy flexible, es la opción más favorable.
¿Cuál es el modelo que debería escoger?
Determinar cuál es el modelo más adecuado es una decisión que debe ser llevada a cabo únicamente por el comprador potencial. El objetivo de dar a conocer la mayor cantidad posible de características de los modelos, llevará, evidentemente, a que la persona los evalúe para comprender cuál se adapta con mayor naturalidad a su situación particular.
La otra forma de determinar esto, es mediante un profesional en la limpieza de jardín, ya que conocerá qué se adapta a nosotros según la circunstancia del terreno y los posibles inconvenientes que podrían desarrollarse dentro del lugar.
¿Dónde comprar cortasetos?
Hay muchos lugares donde pueden adquirirse los cortasetos . Dentro de este segmento plantearemos los más importantes. La idea es que puedas decidirte por que resulte más conveniente.
A través de establecimientos físicos.
Se hace referencia a tiendas, supermercados y demás establecimientos donde se comercialice el producto. Las ventajas inmediatas se orientan a la posibilidad de tener el producto de forma instantánea , donde puede comprobarse su calidad y hacerse las ‘quejas’ pertinentes con los vendedores. En caso de que haya política de devolución, se puede decidir por ella sin ningún inconveniente.
Por supuesto, hay otras variaciones que también deben tomarse en cuenta. La limitada cantidad y variedad del mismo es una de ellas. En caso de que se agote la disponibilidad tenemos que esperar que el inventario se renueve. Esto, generalmente, toma un período de tiempo que va de días a semanas, en el peor de los casos, meses.
Al tratarse de establecimientos físicos, siempre se pueden visitar otros lugares, y consultar si hay disponibles y cuáles modelos son. Dependiendo desde la perspectiva que se vea, esto resulta tanto una ventaja como una desventaja. Frente a lo primero se encuentra la posibilidad de disponer de más alternativas, mientras que, en lo segundo, tardaría muchísimo tiempo el hecho de trasladarse de un lugar a otro.
A través de internet en páginas de carácter internacional.
Aliexpress, Amazon y Ebay son las más comunes. Son tiendas donde se reúnen millones de vendedores intentado hacer llegar sus productos a los consumidores. Los cortasetos nunca se hacen de esperar en estos sitios. Se basa en un sistema de calificaciones –que se recomienda encarecidamente estudiar antes de llevar a cabo una compra, así tendremos la certeza de que hemos decidido por el vendedor adecuado-.
El período de entrega está determinado por el medio escogido. El correo ordinario, que es gratuito, toma mucho tiempo. El envío se hace de forma marítima. En cuanto al servicio EXPRESS, se coloca a disposición varias empresas de envío privadas. Puede ser marítimo o aéreo, y el servicio es más eficiente. El precio se encuentra orientado a la calidad del mismo.
A través de internet en páginas nacionales
Son tiendas que tienen sede en nuestro país. Suelen tener los productos en almacenes –debe consultarse esto, ya que será el factor más influyente en el tiempo de entrega-, aunque hay algunos que actúan como intermediarios. Lo más importante es que las políticas de devolución suelen ser más flexibles y la comunicación muy fluida, ya que se tiende a manejar el lenguaje coloquial, lo que nos permitirá expresarnos con muchísima más libertad.