Indice de contenido
¿Qué es la covanllaria majalis o lirio de los valles?
La Covanllaria majalis o también conocida como lirio del valle es una planta perenne y herbácea originaria de los bosques templados del hemisferio norte del planeta. Puede llegar a medir entre unos 15 a 30 cm de alto, y cuenta con flores blancas en forma de campana, las cuales poseen una agradable fragancia.
El covanllaria majalis comienza con su periodo de floración entre la primavera y el verano. Es una planta fantástica para jardines dado que al contrario de lo que se cree, el lirio del valle es una planta muy resistente, incluso en épocas de sequia.
Su habitad se ubica en el centro de Europa aunque también se pueden encontrar en otros país mediterráneos como España.
Usos medicinales de la convallaria majalis o lirio del valle
Gracias a que la convallaria majalis tiene una gran cantidad de propiedades curativas ha sido utilizada para tratar una infinidad de males como por ejemplo: la insuficiencia cardiaca, el tratamiento de edemas, e incluso fue utilizada para tratar ataques con gas en la primera guerra mundial. Sin mencionar que este lirio cuenta con propiedades diuréticas y laxantes.
Significado de la convallaria majalis o lirio del valle
Como muchas otras flores hermosas el lirio de esta envuelto de significados y tradiciones. En países como Francia, en donde se le conoce con el nombre de “muguet” representa la buena suerte y la felicidad e incluso es tradición que cada 1 de mayo se regalen flores de muguet a las personas de tu alrededor. En tanto en Finlandia esta es la flor nacional.
Cuidados necesarios del la covanllaria majalis o lirio de los valles
Anteriormente mencionábamos que la cavallaria majalis es una planta muy resistente, esto hace que la planta sea una excelente opción para un jardín silvestre no obstante también es apta para macetas. Podemos resumir sus cuidados en 3 factores principales, el suelo, el regado y la iluminación.
Lo primero es el suelo el cual debe ser nutrido con una buena cantidad de composta de esta manera nos aseguraremos que el lirio siempre este provisto de nutrientes. Otro punto con lo que el terreno tiene que cumplir a la perfección es que este muy bien drenado o de lo contrario el agua podría estancarse y pudrir la planta.
En tanto el regado el riego tiene que ser de una manera muy regular o al menos lo suficiente como para siempre mantener el terreno circundante a la planta húmedo. Pero cuidado tenemos que saber diferenciar de entre húmedo y empapado ya que un exceso de humedad termina trayendo muchos problemas a la larga.
Por último nos compete hablar de la iluminación la cual conviene que no sea demasiado intensa por lo general un lugar fresco como un ligera sombra es suficiente para esta planta.