Planta de margaritas

Las margaritas son plantas que se cuidan prácticamente solas. Gracias a la luz del sol sus flores pueden abrirse alegres, esperando la llegada de aquellos insectos que estén dispuestos a polinizarlas. Además, no necesitan de muchos cuidados para mantenerse tan bonitas como son; sin embargo, es interesante ir podándolas , sobretodo si se tienen en maceta o en un jardín pequeño, ya que de esta manera se controla su desarrollo.

Pero claro, si no tienes mucha experiencia en el cultivo de plantas lo normal es que no sepas cómo podar margaritas. Aunque para eso está este blog, para resolver todas las dudas que puedan surgirte 🙂 . Así que vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer para recortar los tallos de estas magníficas flores .

¿Cuándo se podan?

Las margaritas son unas plantas herbáceas que crecen y florecen durante la primavera. Con las primeras lluvias sus semillas germinan con rapidez, y una vez lo hacen, en cuestión de pocas semanas brotan sus capullos florales. El problema es que llegan a alcanzar una altura de un metro, lo cual puede ser demasiado si se tienen en recipientes o en un espacio reducido.

No tienen un sistema radicular peligroso; de hecho, sus raíces son superficiales y además miden unos 40-50cm de media, pero es interesante ir recortando los tallos para conseguir que tengan un crecimiento más compacto. La cuestión es: ¿cuándo? La respuesta es sencilla: siempre que haga falta 🙂 .

¿Cómo se podan?

Para podar margaritas tan solo necesitarás unas tijeras de poda. Si no tuvieras, te valdrían las de cocina o incluso las de coser. Antes de usarla, la tienes que desinfectar con alcohol de farmacia -o lavavajillas- para minimizar al máximo el riesgo de que se infecten. Luego, simplemente tienes que recortar los tallos a la altura que desees ; eso sí, no te aconsejo que no le hagas una poda drástica.

Si el tallo mide unos 40cm de altura por ejemplo, rebájalo a 20cm como máximo. De esta manera conseguirás, no solo que vaya adquiriendo una forma más compacta, sino también más densa, con más follaje y más flores.

Margarita blanca, una herbácea común pero muy bonita

¿Te ha sido de utilidad? 🙂


Contenidos relacionados