De entre las plantas anuales, hay unas que son muy bonitas y elegantes. Tanto es así, que su apellido es, precisamente, elegans. Hablamos de, por supuesto, las Zinnias , conocidas también con los nombres de Rosa mística o Flor de Papel.

¿Te gustaría saber cómo se cuidan estas preciosas flores? Vamos allá 🙂 .

Características de las Zinnias

Las Zinnias, cuyo nombre científico es Zinnia elegans , son plantas herbáceas de ciclo anual o de temporada que pueden cultivarse tanto en maceta como en los jardines . Quedan muy bien como planta de centro de mesa, y también acompañadas de otras flores con las que llega a crear una increíble alfombra natural de colores.

Sus hojas son ovales, opuestas, con el nervio central marcado, y de un color verde oscuro. Las flores, que brotan desde comienzos del verano hasta el otoño, pueden ser de colores muy variados : blanco, amarillo, naranja, rojo, bronce, carmesí, lila, púrpura o verde. Además, pueden ser dobles, semidobles y simples.

Alcanzan una altura comprendida entre los 15cm las variedades enanas, y los 90cm, por lo que son perfectas para decorar cualquier rincón.

¿Cómo se cuidan?

Si quieres tener uno o varios ejemplares de Zinnias, a continuación te decimos cuáles son sus cuidados:

  • Ubicación : exterior, a pleno sol o a semisombra.
  • Sustrato o suelo : no es exigente, pero crecerá mejor en aquellos que tengan buen drenaje .
  • Riego : frecuente en verano, algo más escaso el resto del año. Hay que evitar que la tierra se seque del todo antes de volver a regar, pero también hay que evitar el encharcamiento. Lo ideal es regar cada 2-3 días. No mojar las hojas ni las flores.
  • Abonado : durante toda la temporada de floración se puede abonar con abonos para plantas de flor siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
  • Poda : se han de quitar las flores marchitas.
  • Multiplicación : por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
  • Rusticidad : no resiste el frío.

¿Qué te han parecido estas plantas?


Contenidos relacionados