¡Hola de nuevo! Si esta mañana vimos cómo abonar con productos naturales nuestras plantas, ahora seguimos con unas plantas de flor muy populares para tener en balcones en jardineras, o en el jardín. Su flor es simple…, pero a veces lo sencillo es lo más hermoso. Desde luego, en este caso lo es. ¿Quieres descubrir cómo cuidar las petunias?
Pues echa un vistazo a lo que te voy a contar a continuación, y conseguirás tener unos ejemplares muy hermosos .
Me encantan estas plantas, pues sus flores presentan colores muy diversos: rosa, lila, bicolores, rojas… ¡Son geniales! Y es que, además, podrás combinarlas como más te gusten, independientemente de si las vas a plantar en tierra o en un tiesto. Pero debes saber que las petunias son amantes del sol , así que debes ubicarlas en donde puedan recibir la mayor cantidad de luz directa posible, ya que de lo contrario sus flores no se desarrollarán correctamente, e incluso es probable que la planta no tenga energía para abrir sus capullos florales.
Como sustrato te recomiendo que utilices uno universal para jardín , especialmente si vives en un clima más bien seco, pues precisan de riegos frecuentes , a diario o cada dos días si el clima es cálido, al ser muy poco resistentes a la sequía. Pero si en tu zona las precipitaciones suelen ser abundantes, añádele a esta tierra un poco de perlita (un 10% será suficiente) y pon una capa de bolas de arcilla o greda volcánica en el interior de la maceta. Puedes asimismo abonarlas con abonos naturales o con abonos específicos para plantas con flor desde primavera hasta principios de otoño.
Aunque no se le conocen plagas importantes, sí que hay que protegerlas contra los moluscos -caracoles y babosas- con productos específicos, pues les encantan sus hojas. También puede verse afectada por pulgones y araña roja , pero se pueden prevenir fácilmente con repelentes naturales, pulverizándolas de tanto en cuanto con aceite de Neem o con una infusión de ajo por la mañana temprano o por la noche.
Las petunias aguantan el frío razonablemente bien, sin embargo se suelen cultivar como plantas anuales debido a que los ejemplares más viejos les cuesta tener unas flores completamente sanas. Es por ello que se recomienda ir renovándolas cada temporada , algo que puedes hacer comprando nuevas plantitas o… sembrando sus semillas -que encontrarás en cualquier almacén agrícola o en viveros- durante la primavera.
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.