Flor de adormidera

Las flores del género Papaver son muy bonitas, pero con la adormidera hay que tener un poco de cuidado 🙂 . Su cultivo y mantenimiento es muy sencillo, todo lo fácil que se espera de una hierba común, así que podremos disfrutar de ella todas las primaveras.

Si quieres saber todo sobre ella, a continuación te lo explicaré 🙂 .

Origen y características

Planta adormidera

La adormidera, cuyo nombre científico es Papaver somniferum , es una hierba anual glabra o algo peluda que mide entre los 15 centímetros y los 1,5 metros originaria de la región mediterránea. Sus hojas son oblongo-ovadas, lobadas o a veces pinnatisectas, y miden 2-30 por 0,5-20cm. Las flores, sin duda su parte más atractiva, son pedunculadas (es decir, que tienen un tallo que nace de la raíz, con una o dos hojas), solitarias y terminales, de color blanco, rosado, violáceo o rojo.

El fruto, de tamaño variable, es una cápsula subglobosa, glabra, en cuyo interior se encuentran las diminutas semillas. Tanto el primero como lo que hay en su interior se utilizan por su alto contenido en alcaloides, para fabricar opio y derivados de forma ilegal. En la industria farmacéutica y médica se usan para hacer analgésicos.

¿Cuáles son sus cuidados?

Adormidera

Si quieres tener un ejemplar en tu patio o jardín, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación : exterior, a pleno sol.
  • Tierra :
    • Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
    • Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje.
  • Riego : 3-4 veces por semana, algo menos si se vive en una zona con clima húmedo.
  • Abonado : se recomienda abonar con abonos ecológicos una vez al mes. Eso sí, es importante usar abonos líquidos si se cultiva en maceta para que el drenaje siga siendo bueno.
  • Multiplicación : por semillas a finales de invierno.
  • Rusticidad : no soporta el frío. Cuando florece y fructifica, se marchita.

¿Qué te ha parecido la adormidera?


Contenidos relacionados