Sólo hacen falta 90 minutos para emocionar a cualquier apasionado del deporte. Justo lo que dura un partido de fútbol. Ese deporte que nos vuelve eufóricos y nos genera un sentimiento de grupo como muy pocas disciplinas deportivas son capaces.
Es cierto que no se trata de un juego tan rápido y susceptible al cambio como el baloncesto o el tenis, pero tampoco se puede decir que el fútbol sea un deporte predecible. Sino que se lo digan a los asiduos de las casas de apuestas bitcoin . Y es que todos nos creemos muy inteligentes cuando todos los indicios presagian que va a ganar un equipo, pero no será la primera vez ni la última que un evento inesperado tira por tierra todas nuestras previsiones.
Precisamente por eso, los resultados con bajas probabilidades de suceder son los más rentables pese a su alto riesgo. Y teniendo en cuenta el valor del Bitcoin, pronosticar un resultado poco probable puede hacerte ganar mucho dinero. Repasemos 3 remontadas épicas de la historia del fútbol mexicano que descolocaron a los más expertos:
América – Tampico Madero (1985)
En 1985 México estaba inmersa en los preparativos del Copa Mundial de Fútbol de 1986. Era un acontecimiento histórico. México se convertiría en el primer país en ser el anfitrión de esta competición por segunda vez así que había que hacerlo muy bien.
Por este motivo se decidió concentrarse al máximo en la organización del evento y dejar la disputa por el torneo de liga en un lugar más secundario. En lugar de un largo campeonato se dividió a los equipos en 4 grupos de 5. Los dos equipos con más puntos de cada grupo pasarían a una ronda eliminatoria que se saldaría en una gran final de ida y vuelta.
Nunca un campeonato tan corto tuvo una remontada tan épica. El resultado parecía evidente cuando en el partido de ida el Tampico Madero anotara un contundente 4 – 1 frente al América. Sin embargo, en el partido de vuelta el América se supo recomponer con un histórico 4 – 0 que lo convertía en campeón de la liga por tercer año consecutivo.
Necaxa – Toluca (1998)
Los años 90 habían sido una gran década para los Rayos del Club Necaxa. Con tres campeonatos a sus espaldas, todo apuntaba a que los de Aguascalientes revalidarían su victoria. En el partido de ida se impusieron 2 – 1, sin embargo, los Diablos Rojos de Toluca protagonizaron una remontada histórica el partido de vuelta con un 5 – 2 que iniciaría su prolífica etapa que concluiría en un tricampeonato (1998-2000).
Morelia – Pachuca (1999)
Terminamos con una remontada por la mínima. Porque no todas las remontadas se saldan con grandes números. En este repechaje de invierno Morelia consiguió un fantástico 4 – 2 en el partido de ida. No obstante, el Pachuca consiguió remontar de manera muy ajustada en el partido de vuelta con un suficiente 2 – 0 que colocaba a ambos equipos en situación de empate. La victoria acabó siendo para el Pachuca, que consiguió avanzar en la competición gracias a su mejor posición en la clasificación general. El Pachuca acabaría ganando ese Torneo de invierno. Toda una histórica travesía desde el repechaje hasta el título.