Falso papiro

Cuando hay espacio en la casa, no hay nada más bonito que tener un estanque. Estos espejos de agua crean un rincón único en el jardín, en especial cuando están rodeados de una abundante vegetación.

Si buscas plantas para bordes de estanques , puedes pensar en el llamado Falso Papiro, una planta gramínea que es ideal en estos casos debido a su morfología.

Conociendo al falso papiro

es Cyperus alternifolius-involucratus

El nombre científico del falso Papiro es Cyperus alternifolius-involucratus y se trta de una planta que pertenece a la familia Cyperaceae , un género al que pertenecen más de 600 especies siendo los Papiros los más conocidos.

Los Papiros crecen en forma natural en lugares húmedos de muchas partes del mundo y por eso es que esta variedad se adapta muy bien a los bordes de los estanques.

En el caso del falso papiro, la planta es originaria de Madagascar y es una especie perenne que se presenta en matas y tiene hojas largas, delgadas y con largos pecíolos. Son las hojas el principal atractivo de la planta pues las flores son pequeñas, de color blanco y no muy llamativas.

Cuidados de la planta

Cyperus alternifolius

El falso Papiro se adapta muy bien a todo tipo de suelos, incluso aquéllos que están demasiado húmedos o con encharcamientos, otra razón por la que la planta es ideal para vivir junto a estanques y otros espejos de agua. También se acomoda muy bien a los diferentes climas aunque no tolera las heladas, en especial si son muy intensas.

Lo ideal es que la planta esté a media sombra aunque puede resistir la exposición solar.

Si quieres cultivar el falso papiro puedes hacerlo en forma directa en el suelo o bien en macetas aunque en estos casos lo mejor es colocar un plato debajo del tiesto para que la planta tenga agua disponible en todo momento. Si decides plantarla en el suelo, puedes hacerlo junto a un espejo de agua o bien sumergida en ella.


Contenidos relacionados