Con la llegada del buen tiempo regresan también los indeseados insectos y parásitos que dañan a nuestras plantas. Cochinillas, pulgones, arañas rojas, entre otros que no dudarán en alimentarse de su savia, debilitándolas. Sin embargo, nosotros podemos ayudarlas para poder hacerles frente.
Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacer remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas.
Remedio de manzanilla
La manzanilla activa la población microbiana tanto en la tierra como en el compost. Estos microbios son muy beneficiosos para las plantas, ya que les ayudan a tener unas defensas más fuertes.
Para hacer este remedio sólo tienes que añadir 50 gramos de manzanilla en 10 litros de agua en una olla hasta que hierva. Después, cuélalo, deja que el agua se enfríe un poco y aplícalo directamente sobre las plantas.
Remedio de tanaceto
El tanaceto ( Tanacetum vulgare ) tiene un alto contenido en piretrinas , que son una mezcla de compuestos orgánicos que ayudan a prevenir y a combatir las plagas. De hecho, son muchos los insecticidas químicos que contienen estos compuestos.
Para hacerlo, tienes que hacer una infusión con 300 gramos de tanaceto y 10 litros de agua . Después, deja reposar 10 minutos, cuélalo, deja que se enfríe, y finalmente podrás aplicárselo a las plantas.
Remedio de ortiga
Las ortigas son unas plantas que no solemos querer tener en los jardines, pero seguro que cambias de opinión cuando te diga que se usa como insecticida (es especialmente eficaz contra la araña roja) y para prevenir el mildiu . Y no sólo eso, sino que además ayuda a que la planta se reponga más rápido tras un ataque de plagas.
Para hacer este remedio necesitarás 2kg de ortiga fresca (o 400 gramos de ortiga seca) y 20l de agua, y seguir estos pasos:
- Primero se maceran las plantas en el agua, poniéndolo todo en un recipiente no metálico durante ocho días.
- Remueve cada día para que se mezcle bien.
- Pasado ese tiempo, se cuela.
- Luego se diluye el 10% en agua.
- Y después se aplica regando las plantas.
¿Conoces otros remedios caseros?