Pulgones

Siempre es bueno conocer las principales plagas y enfermedades de las plantas para así reconocerlas al momento de revisarlas y entonces aplicar una solución efectiva cuanto antes.

Entre las principales plagas se encuentran los pulgones , unos insectos pequeños, muchas veces de color verdoso, que a través de su pico absorben la savia de las plantas y así es como las debilitan al punto de que pueden morir si no se los ataca a tiempo. En caso de que el ataque sea suave, se recomienda cortar las hojas y los brotes dañados. Además, puedes pulverizar con una mezcla de jabón blando y un chorro de alcohol metílico mezclado en un litro de agua.

Otros enemigos de las plantas so las Cochinillas , que provocan la deformación y caída de las hojas. Esta plaga se detecta con sólo observar la planta pues forma escudos blancos y marrones.

La Mosca blanca también es una plaga muy frecuente y se trata de un insecto que segrega una sustancia pegajosa sobre las plantas en donde luego se asienta el hongo Negrilla, de color negro. Las hojas pierden color y se abarquillan.

La Araña roja es un ácaro diminuto de 1 mm y muy traicionero debido a que es difícil de ver a simple vista. Para combatirla, hay que pulverizar la planta con agua por encima pues a estas arañitas les molesta mucho el agua.

En el suelo también conviven los llamados gusanos del suelo . Los hay de diferentes especies –blancos, grises o marrones- y afectan las raíces. Los más comunes son los gusanos blancos, que puedes advertir excavando la superficie de la tierra.

Más información – Remedios caseros contra los pulgones y otros insectos

Fuente –

Foto – Carni plant


Contenidos relacionados