Aceite de Neem

Actualmente, cuando vamos a un vivero o tienda de jardinería, encontramos un estante lleno de productos químicos que, si bien son muy eficaces siempre que se utilicen correctamente, son dañinos para el medio ambiente, hasta el punto de que si les damos un uso intensivo en el jardín, podríamos acabar teniendo una tierra pobre en nutrientes y en vida, tanto vegetal como animal. Para evitarlo, es muy recomendable combatir las plagas y las enfermedades con remedios naturales, como el Aceite de Neem .

Este es un insecticida completamente ecológico, pues se elabora extrayendo el aceite de las frutas y semillas del Árbol de Neem, así que no tendrás que preocuparte ni por tu jardín, ni por tu salud 🙂 .

¿Cómo se extrae el Aceite de Neem?

Azadirachta indica

Este insecticida, como decíamos, proviene del Árbol del Neem, cuyo nombre científico es Azadirachta indica . Si quieres hacer este remedio natural en casa, y de paso ahorrarte algún dinero, debes de tener en cuenta que es originario de la India y de Birmania, donde crece hasta los 20m de altura. Es una planta que no resiste heladas, por lo que su cultivo sólo se recomienda en las regiones tropicales o subtropicales .

Si vives en un clima cálido, y como es una planta de muy rápido crecimiento, simplemente tendrás que esperar a que fructifique para poder moler y prensar sus semillas .

¿Contra qué plagas es eficaz?

Pulgones en rosal

Este es un insecticida de muy amplio espectro, que puedes encontrar también en los viveros, y que ayuda a controlar y combatir los siguientes insectos: pulgones, cochinillas algodonosas, mosca blanca, trips, cucarachas, araña roja, oruga de la col, trips, minadores de hojas, langostas, nematodos …, en definitiva, si tienes una planta con algún insecto que la esté perjudicando, pulverízala con Aceite de Neem durante 7-10 días, y seguro que mejora.

¿Habías oído hablar del Aceite de Neem?


Contenidos relacionados