Hormigas y pulgones

Las hormigas son unos insectos que, por lo general, no suelen afectar a las plantas. De hecho, a menudo aparecen cuando ya hay otra plaga que está afectándolas: los pulgones. Así pues, ¿cómo podemos mantenerlas a raya?

A continuación te voy a decir cómo eliminar las hormigas en las plantas , y lo que puedes hacer para evitar que vuelvan a molestarlas.

Remedios naturales anti-hormigas

Limones

Para mantener controlada la población de hormigas de la manera más natural posible, puedes preparar cualquiera de estos remedios:

  • Corta un limón por la mitad, y restriégalo por los troncos de las plantas. Así, no querrán subirse.
  • Espolvorea canela alrededor de la planta afectada. Puedes usarla también en aceite, pulverizando la base de los tallos.
  • Esparce alrededor de los troncos tierra de diatomeas (de venta en viveros y tiendas de jardinería): Te servirá también contra las arañas.
  • Mezcla bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales, y espárcelo por la superficie de la tierra.
  • Coloca algunos granos de café en los puntos donde más hormigas haya (cerca de un hormiguero, por ejemplo).
  • Diluye una cucharada sopera de vinagre blanco en medio litro de agua, y pulveriza la planta afectada una vez durante siete días, o hasta que las hormigas se hayan ido.

Combate a los pulgones

Pulgones en rosal

Los pulgones son unos insectos que atraen a las hormigas, de modo que a veces no será suficiente con tratarlas a ellas, sino que además será necesario tratar, también, a los pulgones. Así, para combatir a esta segunda plaga lo que se aconseja hacer es utilizar Aceite de Neem , de venta en viveros y tiendas de jardinería, siguiendo las instrucciones especificadas en el envase.

De todas formas, si la plaga está muy avanzada, y como afectan sólo a los tallos florales, yo te recomiendo que cortes esos tallos . Aún así, debes saber que puedes tratarlos con insecticidas químicos, como el Dimetoato 40%, pero es muy importante que leas las indicaciones del envase para usarlo correctamente.

Con estos consejos, no tendrás que preocuparte más ni de las hormigas, ni de los pulgones 🙂 .


Contenidos relacionados