Si quieres tener tu casa decorada con plantas que no requieran de mucha atención y que además se puedan usar como colgantes, una de tus mejores opciones es el Sedum Burrito , conocido también como Cola de borrego, Cola de burro o Nariz de borracho.
Y es que, además de ser muy ornamental, es muy fácil de multiplicar y mucho más de mantener siempre sana .
Características del Sedum Burrito
Nuestra protagonista es una planta crasa colgante compuesta por hojas cilíndricas cuyo nombre científico es Sedum morganianum . Los tallos llegan a medir unos 40-50cm de largo, por lo que es considerada una especie muy interesante para tener en mesas altas o bien para colgar del techo como puedes ver en la imagen superior.
Al ser originaria de México y al tener un ritmo de crecimiento rápido, resiste sin problemas las altas temperaturas y las heladas suaves de hasta los -2ºC . Si vives en una zona donde el clima es más fresco no tienes que preocuparte, ya que podrás usarla para decorar el interior de tu vivienda sin problemas.
¿Cómo se cuida?
Si quieres tener uno o varios ejemplares, a continuación te decimos los cuidados que requiere:
- Ubicación : en exterior en semisombra; en interior tiene que estar en una habitación con mucha luz.
- Riego : dos o tres veces por semana en verano, y cada 4-5 días el resto del año.
- Sustrato : tiene que tener muy buen drenaje. Es aconsejable mezclar turba negra con perlita a partes iguales, o usar pómice.
- Abonado : desde primavera hasta finales del verano con un abono específico para cactus y plantas crasas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
- Trasplante : en primavera, cada dos-tres años.
- Multiplicación : por semillas y por esquejes de tallo o de hoja en primavera-verano.
- Rusticidad : soporta heladas débiles de hasta los -2ºC, pero necesita protección contra el granizo.
Que disfrutes de tu planta 🙂 .