Hojas de la Sansevieria trifasciata

La Espada de San Jorge es una de esas plantas que cuando se ve, parece muy simple, muy común. Sin embargo, cuando te acercas y la vas viendo mejor te das cuenta de lo decorativa que es. Ya tenga las hojas verdes, plateadas o variegatas, con o sin líneas, se trata de un tipo de ser vegetal con el que cualquiera puede decorar su hogar, incluso aunque no tenga mucha experiencia en el mundo de la jardinería.

Sus cuidados son muy sencillos, ya que además puede vivir sin problemas en macetas durante toda su vida. Y como no necesita mucho sol para crecer, es ideal para tener en habitaciones en las que no llega mucha luz .

¿Cómo es la Espada de San Jorge?

Hojas y flores de la Sanseviera trifasciata

Esta es una planta originaria de África tropical conocida por el nombre científico Sanseviera trifasciata , y por los comunes de Rabo de tigre, Sanseviera, Lengua de Suegra, Lengua de tigre, y por supuesto, Espada de San Jorge. Se caracteriza por tener hojas plano-cóncavas, gruesas y bastante duras, que miden entre los 30cm y 1m de longitud . Surgen a partir de un rizoma que se encuentra bajo tierra.

Los ejemplares adultos producen flores blanco-verdosas que brotan de un tallo terminal (es decir, que cuando las flores se secan y el fruto madura, se marchita). Desprenden un aroma muy agradable.

¿Cuáles son sus cuidados?

Sansevieria trifasciata en el jardín

Si quieres tener una Espada de San Jorge y no sabes cómo cuidarla, no te preocupes. Nosotros te enseñamos:

  • Ubicación : puede estar en el exterior en semisombra, o en interior.
  • Riego : poco frecuente. Se debe regar una o dos veces por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año.
  • Suelo o sustrato : no es exigente, pero debe tener buen drenaje. Si se quiere tener en tierra y ésta es muy compacta, aconsejo hacer un agujero lo suficientemente grande para que pueda caber un bloque (de los rectangulares), introducir dicho bloque y plantar la planta en el agujero con sustrato de cultivo universal mezclado con perlita. En el caso de que se quiera tener en maceta, se puede usar este mismo sustrato.
  • Abonado : en primavera y verano se debe abonar con abonos para cactus y crasas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Época de plantación o trasplante : en primavera.
  • Multiplicación : por división de matas en primavera.
  • Rusticidad : puede resistir heladas débiles de hasta los -2ºC siempre que seann puntuales y esté resguardada.

¿Qué te ha parecido la Sanseviera?


Contenidos relacionados