Planta de Aeonium nobile

El Aeonium nobile es una suculenta no cactácea muy decorativa. Es una de las especies del género que tiene las hojas más grandes, algo que la convierte en una planta de lo más interesante por su alto valor ornamental. Además, su inflorescencia es de un color rojo muy llamativo.

Su fácil mantenimiento hace que sea apta para todo el mundo, independientemente de la experiencia en el cultivo de suculentas que tenga. Así que si te apetece comenzar o ampliar tu colección, a continuación te voy a decir cómo se cuida .

Origen y características

Flores de Aeonium nobile

Nuestra protagonista es una arbusto no ramificado endémico de la isla de La Palma (Islas Canarias) cuyo nombre científico es Aeonium nobile . Popularmente se le conoce como bejeque rojo, y sus hojas son obovadas a suborbiculares, carnosas y grandes, de hasta 4-5cm de largo por 1-2cm de ancho. Las flores se agrupan en grandes inflorescencias rojas que salen del centro de la roseta de hojas en verano, entre los meses de junio y septiembre del hemisferio norte.

Su altura no supera los 30 centímetros , por lo que es una planta que se puede tener en maceta durtante toda su vida. Pero mejor veamoslo con más detalle a continuación.

¿Cuáles son sus cuidados?

Aeonium nobile

Si te animas a tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación : exterior, a pleno sol o con sombra ligera.
  • Tierra :
    • Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
    • Jardín: con buen drenaje.
  • Riego : 2-3 veces por semana en verano y algo menos el resto del año.
  • Abonado : desde comienzos de primavera hasta finales del verano con abono para cactus y otras suculentas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Multiplicación : por semillas en primavera-verano.
  • Rusticidad : se puede cultivar en el exterior todo el año si la temperatura no baja de los -2ºC.

¿Qué te ha parecido el Aeonium nobile ?


Contenidos relacionados