
Si no tienes ni idea de qué hierba utilizar para poder tener una magnífica alfombra verde en tu jardín tropical, déjame recomendarte a la especie Stenotaphrum secundatum . Es muy buena de mantener, y además da flores realmente decorativas.
¿Te apetece saber más sobre ella? Pues no lo dudes: en este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas .
Origen y características
La Stenotaphrum secundatum es una hierba perenne estolonífera que desarrolla tallos procumbentes de hasta 30 centímetros de largo . Popularmente se la conoce como grama catalana, grama americana, pelope, zacate San Agustín, pasto colchón, o cañamazo, y es nativa del centro y este de África, sureste de México, puntos de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, países del sureste de Asia, islas del Pacífico y Australia.
Sus hojas son lisas y angostas, de color verde oscuro. Produce una inflorescencia en forma de espiga de 4 a 15cm de longitud.
Usos
Se usa como hierba para césped . Es muy resistente a las pisadas y a la sequía, y además puede estar en sombra.
¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres tener un césped con el Stenotaphrum secundatum, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Siembra : en primavera, siguiendo los consejos ofrecidos en este artículo .
- Tierra : tolera casi todos los tipos de suelos, incluyendo los salinos de hasta 15ds/cm.
- Riego : aunque tolera la sequía moderada, gusta de sitios húmedos, por lo que es aconsejable regar a diario o cada dos días en verano, y cada 3-4 días el resto del año.
- Abonado : en comienzos de primavera hasta finales de verano con abonos específicos para césped, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
- Multiplicación : por esquejes.
- Rusticidad : no resiste el frío ni las heladas fuertes. Las temperaturas deben de situarse entre los 10 y los 35ºC; si bien resiste hasta los -2ºC siempre que sea por poco tiempo.
¿Qué te ha parecido? Si necesitas más información sobre el mantenimiento del césped, haz clic aquí .