Césped

¿Quieres sembrar semillas de césped pero no sabes cuándo ni cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En Jardinería On te vamos a echar una mano explicándote todo para que no se te quede ninguna sin resolver. Y es que poder disfrutar de una preciosa alfombra verde es un lujo que, si bien está al alcance de todos los que tienen un jardín aunque sea pequeño, el proceso de siembra puede ser algo más complicado de lo que en un principio parecía.

Pero una vez sembrado, luego lo demás es casi como ”coser y cantar”. Así que vamos a ver cómo se siembra el césped .

¿Cuándo se siembra?

El césped, al ser hierba a la que le gusta el calorcito, se ha de sembrar a comienzos de primavera , ya que así podrán germinar sin problemas gracias, también, a las lluvias primaverales. Si se sembraran en cualquier época del año probablemente o tendríamos un gasto extra de agua o acabaríamos perdiendo dinero, de modo que una vez que decidamos tener una alfombra verde es muy recomendable aprovechar el tiempo tan agradable que hace durante la temporada primaveral.

¿Cómo se siembra?

Prepara el terreno

Antes de nada, hay que preparar el terreno. Para ello lo que se hace primero es quitar las hierbas silvestres y las piedras . Si tenemos una motoazada (como esta que puedes comprar aquí ) nos vendrá muy bien además para airear la tierra; en caso contrario, si la zona donde va a ir el césped es pequeña podemos hacerlo con una azada.

Nivelar el suelo e instalar el sistema de riego

El siguiente paso es nivelar el suelo con un rastrillo (como este de aquí ). No es necesario que esté perfecto, pero sí que debe de estar lo más nivelado posible para que, al menos a simple vista, no se vean ”montañitas”. Tras esto, es interesante pasar el rodillo para compactar un poco la tierra (puedes comprarlo aquí ). Después, se instala el sistema de riego por goteo.

Siembra de semillas

Ahora lo que quedará por hacer es sembrar las semillas a voleo . La cantidad recomendada por metro cuadrado es de unos 40-70 gramos. Por último, ponemos en marcha el sistema de riego y procuraremos que la tierra no pierda humedad.

Riego del césped

Y ya está. En unos pocos días veremos que empiezan a germinar. 🙂


Contenidos relacionados