Césped natural

El césped es una preciosa alfombra verde que queda muy bien en muchos jardines. No es muy difícil de mantener y, desde luego, si queremos hacer un pic-nic o, simplemente, estar tumbados en el suelo sembrarlo es una de nuestras mejores opciones.

Ahora bien, para que pueda estar sano es necesario que sepamos cuándo y cómo abonar el césped , puesto que esa es una de las tareas que nos permitirán lograr una magnífica alfombra verde.

¿Cuándo se abona?

Para tener un césped verde y sano hay que abonarlo tres veces al año: en primavera, en verano (evitar los meses de más calor) y en otoño . De esta manera, conseguiremos que tenga un crecimiento y desarrollo adecuados, produciendo hojas completamente sanas, y no amarillas o secas.

Así, además, reduciremos el riesgo de que se estropee por la calor de la temporada veraniega o por las bajas temperaturas invernales.

¿Qué abono usar?

El abono para césped más indicado es aquel que es de liberación lenta ; es decir, que el nitrógeno se va liberando a medida que los granitos se van descomponiendo. No es buena idea echar uno de liberación rápida, puesto que de hacerlo el césped crecerá muy rápido y tendríamos que pasar el cortacésped mucho más seguido de lo que lo haremos al echarle abono de liberación lenta.

¿Cómo se abona?

El abonado lo haremos siempre después de haber cortado el césped. Se puede distribuir con unos carritos especiales que venden en los viveros, o bien con la mano (a voleo). En cualquier caso, hay que procurar repartir la dosis que viene indicada en el envase del producto lo más uniformemente posible. Así, evitaremos que en algunos puntos haya demasiado y en otros poco.

Al terminar de abonar, regaremos tratando de que el suelo quede bien húmedo, para que se disuelva el abono y, de paso, evitar posibles quemaduras.

Césped natural

Una vez el césped haya crecido, probablemente nuestra nueva preocupación será que toma una altura excesiva. En esos casos, lo mejor será contar con un cortacésped adecuado que nos facilite su correcto mantenimiento.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .


Contenidos relacionados