Un jardín con césped es una auténtica maravilla, especialmente cuando se tienen niños o se quiere estar al aire libre, sentados sobre él, o tumbados mirando el cielo estrellado… Hasta hace poco, se creía que llevaba mucho mantenimiento, tanto que si vivías en un clima donde las precipitaciones son escasas, no se recomendaba su siembra en los jardines. Pero afortunadamente, esta situación va quedando atrás, ya que cada vez podemos disponer de tipos de césped cuyos cuidados son bajos .
Aunque, elijas el tipo que elijas, todos necesitarán ser cortados de tanto en cuando. Si no tienes el mejor cortacésped o no puedes permitirte uno, no te preocupes. Voy a explicarte cómo cortar el césped sin máquina .
Dependiendo de la superficie que ocupe el césped, será más recomendable utilizar unas herramientas u otras. Por ejemplo, si la zona que lo cubre es más bien reducida, puedes usar tijeras de podar pequeñas. Pero si es más bien grande y/o alto es mejor usar tijeras que se usan normalmente para cortar setos, o una hoz . Puede llevarnos tiempo, sin embargo, el resultado valdrá la pena.
Es importante cortar siempre más o menos a la misma altura . Para ello, te aconsejo que cuando ya hayas cortado un rincón, te alejes unos metros para comprobar que está bien segado y que no se ven como ”montañitas”.
Antes de usar cualquier herramienta, es conveniente desinfectarla con unas gotas de alcohol de farmacia . De esta manera, se evitará que el césped pueda verse afectado por hongos, los cuales podrían perjudicarle seriamente. Por el mismo motivo, también es importante que, cuando termines de cortar el césped, le pases el rastrillo para retirar los trozos de hierba cortados. Así, se verá mucho más espectacular .
Cortar el césped sin máquina puede llevarnos tiempo, pero… ¡lo disfrutaréis mucho más luego! 😉
¿Conoces otras maneras de cortar el césped sin necesidad de usar máquina?