A continuaciòn hablaremos sobre la cantidad de luz que necesitan los cactus. No es ningún secreto que las plantas de cactus pueden soportar bastante sequía y sol. Pero, ¿cuánto sol necesitan los cactus? ¿Y deberían estar siempre expuestos a la luz solar directa?

Requisitos de luz de los cactus

Por supuesto, no todos los cactus son iguales, ni tienen los mismos requisitos de luz, pero en su mayor parte, todas las plantas de cactus disfrutan del sol.

Requisitos de luz de los cactus

A continuación, puede leer sobre los requisitos generales de luz de los cactus del desierto, incluidos consejos sobre dónde colocar sus plantas de cactus para una mejor exposición a la luz, y algunos de los signos de exceso de luz y los signos de muy poca luz.

¿Cuánta luz necesitan los cactus?

Los cactus del desierto prosperan con mucha luz, calor, poca humedad y un suelo con buen drenaje. Estas plantas han evolucionado para retener agua en sus raíces y tallos y resistir las condiciones áridas típicas del desierto.

Esto significa que las lluvias esporádicas no parecen ser un problema para estas plantas. Debido a que las plantas de cactus tienen que ver con la supervivencia y la adaptación a condiciones difíciles, son .

En promedio, los cactus prefieren alrededor de 12 horas de luz al día, pero necesitan un mínimo de 4 horas de luz al día.

A estas plantas no les gusta estar a la sombra, por lo que es importante encontrar el lugar más brillante que tenga en su hogar para que reciban suficiente luz solar.

No exponga sus cactus a más de 14 horas de luz por día. Si bien los cactus pueden soportar una gran cantidad de sol directo, no son inmunes al daño causado por la exposición excesiva al sol.

Los cactus del desierto prosperarán bajo la luz solar directa, pero los cactus tropicales preferirán la luz solar indirecta, y algunas especies en realidad lo harán mejor en sombra parcial.

Por lo tanto, es importante averiguar todo lo que pueda sobre los requisitos de luz de la variedad elegida, para poder recrear de la manera más fiel posible las condiciones de luz que reciben estas plantas en la naturaleza.

¿Dónde colocar su planta de cactus?

Si realmente no tiene un lugar brillante en su hogar, tendrá problemas para cultivar plantas de cactus saludables.

Idealmente, debes elegir una ventana orientada al sur, lo que asegurará que tu cactus reciba todo el sol que necesita.

Una ventana orientada al este o al oeste no proporcionará a los cactus del desierto suficiente exposición al sol, pero puede ser una buena opción para otras especies de cactus que no requieren luz solar directa y funcionan bien incluso en sombra parcial.

Por lo tanto, si su variedad de cactus en particular requiere mucha luz, antes de mover su cactus a la ubicación de su elección, asegúrese de que su planta reciba la exposición al sol que necesita allí.

Señales de que su cactus no recibe suficiente luz

La falta de suficiente luz solar puede producir algunos síntomas que son fáciles de detectar en su planta de cactus.

Algunas variedades se volverán ‘de piernas largas’ y se estirarán hacia la luz. El nombre científico de este fenómeno se llama etiolación y es irreversible, aunque cambie el entorno de su planta.

Los crecimientos que son el resultado de la etiolación se pueden podar o recortar, según la variedad de cactus.

Otros cactus se decolorarán. Los cactus de color verde oscuro se volverán verde pálido, por lo que los cambios en el color de su cactus son un síntoma fácil de notar.

Si bien la pudrición de la raíz suele ser una consecuencia del de , también puede estar relacionada con problemas de falta de luz. Con poca exposición al sol, la tierra se seca mucho más lentamente, manteniendo la tierra demasiado húmeda.

Un cactus que crece más en un lado que en el otro también muestra signos de que no recibe suficiente luz. Cuando esto sucede, significa que un lado recibe más luz que el otro. La solución a este problema es rotar periódicamente la planta para que reciba suficiente luz por todos lados.

Si mueve su planta a una nueva ubicación donde recibirá más luz, hágalo gradualmente, para que la planta se acostumbre a su nueva ubicación y no se queme por la exposición repentina al sol.

Señales de que su cactus recibe demasiada luz

Si sus cactus reciben más de 12 a 14 horas de luz por día, pueden experimentar angustia debido al exceso de luz.

Los signos de demasiada luz incluyen:

  • Aspecto blanqueado, amarillento o tallo que se torna anaranjado
  • Manchas marrones o callosas

Todo esto puede suceder si un cactus que ha estado sentado en sombra parcial o luz indirecta se traslada a un lugar con luz directa.

Demasiada luz también interferirá con la fotosíntesis CAM (metabolismo del ácido crasuláceo) de las plantas de cactus. La fotosíntesis CAM permite que los cactus abran sus poros durante la noche cuando las temperaturas bajan para reducir la pérdida de humedad.

Luego, los cactus absorberán dióxido de carbono, que es necesario para la fotosíntesis que ocurre durante la noche.

¿Puedes mantener los cactus afuera?

Durante el verano, me gusta sacar mis cactus al aire libre, donde pueden tomar el sol, pero siempre los devuelvo cuando las temperaturas comienzan a bajar. Por lo general, a los cactus no les va bien una vez que las temperaturas alcanzan la marca de 50 ° F.

Hay cactus que toleran temperaturas inferiores a 50 F. Por ejemplo, el cactus erizo de flores verdes (Echinocereus viridiflorus) puede soportar 20 grados bajo cero Fahrenheit.

Dependiendo del clima en su área, es posible que pueda mantener algunos cactus afuera durante todo el año.

Por lo tanto, trasladar periódicamente los cactus al exterior durante el verano será beneficioso para ellos, pero es importante familiarizarlos gradualmente con cualquier cambio en las condiciones de luz y volver a colocarlos en el interior una vez que las temperaturas comiencen a bajar.

Conclusión

Las plantas de cactus, y muchas otras suculentas también, requieren exposición directa al sol para prosperar. Pero no todas las especies de cactus tienen los mismos requisitos de luz, por lo tanto, asegúrese de conocer los requisitos de luz de su especie de cactus para ayudarla a desarrollarse normalmente.

Cuando un cactus disfruta de la luz solar directa, no significa que le irá bien durante un período de tiempo bajo la luz solar directa, o que nunca se quemen con el sol.

La clave es monitorear siempre el estado de salud de su cactus en busca de señales que le permitan saber si recibe demasiada o muy poca luz.


Contenidos relacionados