La familia de cactus incluye una gran variedad de plantas suculentas que varían de tamaño y color.
PLANTAS MINI CACTUS.
Algunos crecen en columnas altas, alcanzando hasta 50 pies de altura, mientras que otros tienen solo unas pocas pulgadas de altura y son adecuados para crecer en macetas.
Estos mini cactus generalmente producen flores de colores brillantes y toman formas interesantes. Puedes comprar mini cactus ya en macetas en recipientes pequeños; Con el cuidado adecuado, pueden crecer en el interior mientras agregan interés y color a una habitación
Requerimientos de luz
Dado que los mini cactus son suculentas y producen flores coloridas, requieren aproximadamente cuatro horas de luz solar directa al día.
Una buena ubicación interior está a 4 pies de una ventana orientada al sur o al este. Los mini cactus necesitan exposición a la luz solar de manera uniforme, así que gírelos periódicamente para asegurarse de que toda la planta reciba luz solar.
Puedes saber si la planta recibe demasiado sol tomando nota de su color. En lugar de verde, los cactus aparecen blancos o amarillos. Si necesita mover un cactus de un área con mucha luz a poca luz, hágalo gradualmente.
Agua
Los mini cactus necesitan un suelo bien drenado y, al igual que otras plantas suculentas, no necesitan tanta agua como otras variedades de plantas.
La observación cuidadosa puede ayudarlo a determinar un horario de riego para su mini-cactus. Como regla general, agregue agua cuando la media pulgada superior del suelo se sienta seca.
Al regar, humedezca bien la tierra, permitiendo que absorba el agua, y si lo hace rápidamente, agregue más agua hasta que salga por los agujeros de drenaje. La mayoría de los cactus deben regarse una vez por semana
Fertilizante
Los mini cactus no son alimentadores pesados, por lo que requieren poca fertilización. Durante el crecimiento activo, puede alimentar a las plantas con un fertilizante 5-10-10 bajo en nitrógeno cada dos o tres meses.
La alimentación con un fertilizante de liberación prolongada también es una opción, pero solo alimente al mini cactus una vez durante la primavera. Nunca debe fertilizar plantas sin raíces o recién replantadas.
Cuidado de invierno de mini-cactus
Los mini cactus pasan por un período inactivo en invierno. Durante este tiempo, el cactus necesita poca o ninguna agua.
La planta funciona bien con un riego cada pocas semanas. No necesita fertilizar el cactus porque durante este tiempo se produce poco crecimiento.
Durante el crecimiento activo, los cactus requieren una temperatura interior entre 65 y 90 grados Fahrenheit. Durante el período de inactividad, coloque los cactus en una habitación con una temperatura entre 45 y 55 grados.