Aquí hay algunos cactus y suculentas que funcionarán bien a pleno sol:
Agave
El agave es un gran género de suculentas que forman formas de roseta. Prosperan en lugares soleados, sombra ligera y pleno sol.
Las especies de agave varían ampliamente, algunas son especies enanas y otras son plantas enormes capaces de crecer hasta 10 pies de altura.
Se pueden cultivar en el suelo para crear un paisaje atractivo e interesante. También se pueden cultivar en macetas o contenedores. Algunas plantas de agave son más resistentes al frío que otras, dependiendo de la región de donde son.
La mayoría de las plantas de agave tolerarán el sol y el calor intensos y son plantas muy resistentes.
Áloe
El aloe es un género grande y popular que consiste en pequeñas especies enanas y grandes especies arbóreas que crecen hasta 30 pies (10 m).
Tienen hojas gruesas, carnosas, de color verde a gris azulado verdoso. Algunas variedades tienen manchas blancas en las superficies del tallo. Las especies enanas son muy adecuadas como plantas de interior en macetas o contenedores
La mayoría de las especies de aloe más grandes crecerán bien a pleno sol y se pueden plantar al aire libre como plantas de paisaje o en grandes contenedores.
Estas son plantas de bajo mantenimiento que requieren muy poca atención. Algunas especies grandes tolerarán heladas leves con poco o ningún daño a la planta.
Euphorbia Tiruacalli (Firestick o Pencil Tree Plant)
Euphorbia es un gran género de suculentas con más de 2,000 especies. La mayoría de las euforbias son nativas de África y Madagascar.
Muchas especies de euforbio tolerarán pleno sol. Uno de ellos es Euphorbia Tiruacalli (Firesticks, Pencil Tree). Estos tienen hojas pequeñas y delgadas con ramas cilíndricas. Su color varía de verde a rojo anaranjado e intensifica durante los meses más fríos del invierno.
Estas plantas aman el pleno sol, lo que ayuda a darles su color distintivo. Estas son plantas resistentes que requieren muy poco cuidado una vez establecidas. Deben regarse más durante períodos prolongados de calor intenso u olas de calor.
Aeoniums (Tree Houseleek)
Los Aeonium son más conocidos por sus llamativos rosetones con hojas cerosas que crecen en sus tallos. Los tallos pueden ser largos y ramificados o cortos y rechonchos.
Una característica única de los eonios es la forma en que crecen y se multiplican. Se reproducen y forman compensaciones de una sola flor. Nuevas compensaciones emergen de una sola flor que luego muere después de producir varias compensaciones. Los Aeonium vienen en una variedad de variedades, colores, formas y tamaños.
La mayoría de los eonios son plantas monocarpicas, lo que significa que mueren una vez que producen una flor.
Los Aeonium son plantas resistentes y pueden soportar el frío. Crecen mejor a pleno sol y sombra parcial. Los Aeonium se quedan inactivos en condiciones de clima realmente cálido y seco. Sus hojas se enrollarán y caerán para evitar la pérdida excesiva de agua.
Su verdadero período de crecimiento es durante el invierno o la primavera. Se pueden cultivar en tierra o en contenedores.
Senecio Mandraliscae (palos de tiza azul)
Estas son pequeñas suculentas de hoja perenne que se ramifican y se extienden desde la base, proporcionando una cubierta de tierra o arbusto ideal para su paisaje.
Su encantador tono azul verdoso y plateado los convierte en una opción atractiva para su jardín o como plantas de contenedores. Sus hojas carnosas son delgadas y con apariencia de dedos. También pueden servir como plantas de arrastre atractivas en contenedores.
Estas plantas como pleno sol o luz brillante. Necesitan luz brillante para lograr su verdadero potencial de color.
Si crecen en interiores como plantas en macetas, pueden llevarse al exterior en los meses más cálidos para recibir más sol. Producen pequeñas flores blancas y amarillas.
Sedums (Stonecrops)
Sedums o stonecrops, son suculentas fáciles de cultivar. Los sedimentos son plantas perennes de crecimiento lento y de hoja perenne que son excelentes para cubrir el suelo.
Crecen extendiéndose y extendiéndose verticalmente. También se pueden cultivar en contenedores y su crecimiento es más fácil de controlar en contenedores. Ofrecen una variedad de formas y tamaños interesantes para el jardín.
Los sedimentos son plantas de bajo mantenimiento y requieren muy poca atención. Es más fácil matar a un sedum con mucho cuidado que con negligencia.
Prosperan en lugares brillantes y soleados y pueden tolerar el pleno sol una vez aclimatados. Estas plantas son fáciles de propagar y propagar. Las variedades más cortas pueden crecer en cualquier lugar donde una parte de la planta esté tocando el suelo.
La planta enviará raíces desde donde el tallo o la hoja está tocando el suelo y la raíz, lo que a menudo es suficiente para iniciar una nueva planta.
Son capaces de soportar el calor, mucha luz solar con poca precipitación y también son resistentes a las heladas, lo que las convierte en plantas ideales para el exterior.
Sempervivum (gallinas y polluelos)
Las gallinas y los polluelos son plantas suculentas increíbles y muy populares.
Conocidos por su sorprendente belleza y variedad, son populares como plantas de interior y plantas de paisaje. Se multiplican formando grupos de pequeños pollitos alrededor de la planta madre, dándoles su nombre “Gallinas y pollitos”.
Las gallinas y los polluelos son fáciles de cultivar y vienen en diferentes variedades de colores, tamaños y texturas para elegir.
Algunos pueden crecer muy grandes y otros permanecen pequeños. Pueden crecer a pleno sol o sombra parcial. Pero la coloración óptima se logra cuando se coloca a plena luz solar o brillante.
Necesitan una humedad adecuada durante los meses más calurosos del año, pero en general no les gusta estar regadas o sentadas en el agua. Para propagar, extraiga el pollito de la planta madre y plantéelo como está.
Crassula Ovata (Planta de Jade)
Crassula es un gran género de plantas suculentas. Uno de los más comunes es Crassula Ovata o Jade Plant (también conocido como árbol de dinero, planta de la suerte o árbol de la amistad). Son nativos de Sudáfrica y Mozambique. Las plantas de jade son árboles de hoja perenne. Son reconocidos por sus hojas gruesas, carnosas, brillantes y lisas que crecen en pares opuestos.
Las hojas varían en color desde el verde jade oscuro en la sombra hasta el rojo en los bordes cuando se exponen a la luz solar directa o total.
Algunas variedades tienen un tono dorado amarillo verdoso en sus hojas (conocido como Crassula Ovata o Hummel’s Sunset). Sus ramas se espesan con la edad.
Las plantas de jade son indulgentes, plantas de bajo mantenimiento. Pueden prosperar en diferentes condiciones de iluminación.
Pueden hacerlo bien a pleno sol una vez aclimatados. Sus hojas adquieren un color rojizo, especialmente en las puntas cuando se exponen a pleno sol.
Opuntia (nopal)
Si está buscando una planta que se deleite con los rayos del sol, opuntia o nopal es una excelente opción.
Se pueden identificar fácilmente de otras especies de cactus por sus articulaciones redondas y planas llamadas almohadillas.
Sus almohadillas carnosas crecen en segmentos o columnas. Su forma única y grandes flores llamativas las convierten en una opción ideal para su jardín o paisaje.
Estas plantas han sido cultivadas durante mucho tiempo en México como fuente de alimento para sus frutas comestibles y como edulcorantes naturales.
Estas plantas deben manejarse con precaución debido a sus espinas afiladas. También se pueden cultivar en contenedores para ayudar a controlar su crecimiento.
Sus almohadillas pueden enraizar fácilmente y comenzar una nueva planta.
Cereus
Los cirios son típicamente plantas columnares en forma de árbol con costillas bien definidas y espinas grandes. Pueden crecer muy grandes y altos. Las flores son nocturnas, lo que significa que florecen por la noche, y generalmente son grandes, de color blanco y fragantes.
Los cereus son algunos de los cactus más comunes disponibles en el mercado. La mayoría de las especies de cereus son fáciles de cuidar y excelentes para principiantes. Se pueden encontrar en las Indias Occidentales, América del Sur, Brasil y Argentina.
A la mayoría de las especies de cereus les irá bien a pleno sol y calor.
Echinocereus (Cactus Erizo)
Echinocereus crece de forma cilíndrica, generalmente de tamaño pequeño a mediano con costillas y cubierto de espinas densamente apretadas. Se les conoce comúnmente como cactus erizo.
Les va bien al aire libre y como plantas de contenedores. Necesitan luz brillante y un buen drenaje es esencial. Las especies de equinocereus más grandes crecen bien a pleno sol y calor intenso.
Ferocactus
Ferocactus, comúnmente conocido como cactus de barril, es un género de cactus muy popular. Pueden crecer muy grandes, hasta 10 pies de alto (3 metros) de alto y 3 pies (0.9 metros) de ancho.
Son conocidos por su forma cilíndrica que está cubierta de costillas con espinas largas y afiladas. Se extienden a través del sudoeste de los Estados Unidos y las regiones del norte de México.
La mayoría de las especies de ferocactus pueden tolerar el pleno sol y el calor intenso, así como las heladas leves, lo que las convierte en plantas versátiles que se pueden mantener tanto en exteriores como en interiores.