en este articulo te mencionamos las variedades de cactus mas populares para cultivar en interiores
Una de las desventajas de cultivar plantas de interior puede ser mantener el medio ambiente lo suficientemente húmedo como para mantener la salud de las plantas tropicales, que a menudo necesitan condiciones similares a la selva para prosperar realmente.
Las mejores variedades de cactus para cultivar en interiores
Esto no es un problema para los aficionados a los cactus, ya que estas plantas del desierto aprecian el aire seco y la temperatura ambiente promedio. Aunque el sol es necesario para la salud de los cactus, muchas especies pueden sobrevivir tres horas al día, y la iluminación suplementaria puede ayudar a los especímenes que viven en ventanas orientadas al norte.
Un cactus feliz incluso puede sorprenderte con flores vibrantes, un bono para las plantas que ya te emocionan con formas de otro mundo y texturas espinosas. El crecimiento lento y los requisitos de fácil cuidado de estas ocho variedades populares agregarán encanto a las plantaciones mixtas en contenedores y también harán elegantes muestras independientes.
1-Angel Wings Cactus
El cactus Opunta albispina o el ángel con alas de ángel es un miembro de la familia de las tunas que crece en grupos de pelos espaciados de manera uniforme en lugar de espinas afiladas.
El nativo mexicano cultiva grupos de almohadillas que no alcanzan más de 2 pies de altura pero que pueden crecer hasta 5 pies de ancho con el tiempo. Las flores de color amarillo pálido son seguidas por frutos rojos comestibles en plantas que reciben un día completo de sol.
2-Cactus Cola De Rata
Si su ventana más soleada no tiene espacio para acomodar un contenedor, considere una canasta colgante con el fantástico Aporocactus flagelliformis o cactus de cola de rata.
Esta planta es originaria de México, donde sus vibrantes flores de color magenta se han utilizado en medicinas tradicionales para problemas cardíacos. Elija una canasta colgante de tamaño generoso para este cactus de rápido crecimiento: los tallos gruesos pueden arrastrarse por tres pies.
3-Árbol de leche africana
Euphorbia trigona es uno de esos especímenes de cactus fáciles que hacen que cada productor se sienta como un experto. También conocida como la planta de la catedral, este cactus puede crecer más de 8 pies de altura, pero es de crecimiento lento y es poco probable que crezca más de 4 pies en interiores.
Pequeñas hojas verdes crecen entre espinas en los tallos surcados, y si cultivas la variedad Rubra, las hojas son de color rojo púrpura. Si lo planta en un suelo con buen drenaje y lo riega dos veces al mes, su árbol de leche africano puede vivir durante décadas.
4-Cactus Saguaro
Cualquiera que haya visitado el desierto de Sonora no olvidará pronto la vista de un cactus saguaro de 40 pies que puntúa el paisaje. Estas plantas majestuosas pueden vivir durante dos siglos, y la floración puede demorar hasta 40 años.
La lenta tasa de crecimiento de este cactus hace posible que crezca uno durante muchos años como planta de interior también. Dele a su saguaro tanta luz como sea posible y riegue con moderación una vez al mes.
5-Old Lady Cactus
Esta variedad de cactus tiene tanta personalidad como su nombre lo indica. Mammillaria hahniana forma pequeñas colonias de esferas de diez pulgadas de alto, que presentan pelos blancos y espinas.
Las plantas sanas pueden presentar un halo de flores rosadas como una corona sobre una cabeza. Planta este cactus en una mezcla de macetas arenosas, riega cada dos semanas y en invierno, riégala mensualmente.
6-Gorra de obispo
La forma simple y esférica de Astrophytum ornatum se ve sorprendente con mantillo decorativo de grava y una gran maceta de cerámica. Las puntas rígidas cubren esferas profundamente surcadas, que pueden alcanzar varios pies de altura.
Las plantas a menudo desarrollan un recubrimiento blanco helado que puede parecer una enfermedad, pero en realidad es un mecanismo de defensa para proteger la planta del sol. Riégala con poca frecuencia y proporciona muchas condiciones de calor y sol si quieres ver cómo se desarrollan las flores amarillas.
7-Cactus De Navidad
Schlumbergera o cactus de Navidad es bastante desdentado en lo que respecta a la familia de cactus con sus hojas segmentadas lisas y sus espinas suaves y redondeadas. Las flores tubulares vienen en rojo, rosa, naranja y blanco. Esta especie de cactus es una desviación del cuidado normal de los cactus. La planta proviene de las selvas tropicales de Brasil, donde viven como epífitas que crecen en otras ramas de los árboles.
Dar a estas plantas un filtrado de riego ligero y moderado. Si puede exponerlos a temperaturas más frías entre 50 F y 60 F a medida que se acerca el invierno, puede hacer que sus plantas vuelvan a florecer.
8-Cactus Barril
El género Ferocactus hace honor a su nombre de cactus feroz. Está cubierto de espinas largas y rígidas que protegen su pulpa jugosa y comestible. El cactus barril puede vivir por muchas décadas y eventualmente alcanza una altura máxima de 8 a 10 pies cuando crece al aire libre. Como planta de interior, el cactus barril anhela tanto sol como pueda y un riego escaso junto con una mezcla suelta de arena para macetas.
Fuentes y referencias
–
–